Para una barra de 28 cm
Ingredientes:- 500 gr de harina para celiacos, se vende así
(Suele ser una mezcla de fécula de maíz, harina de mandioca y harina de arroz)
- 450 ml de agua templada
- 20 ml de aceite de girasol
- 30 gr de levadura de panadería- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- orégano picado
Elaboración:
Ponemos en un bol grande, el agua templada, el azúcar, la levadura y el aceite y con una varilla mezclamos hasta que la nuez de levadura se haya disuelto y todos los ingredientes estén muy bien mezclados.
Precalentamos el horno a 180 grados y reservamos.
Ahora incorporamos la mitad de la harina y la sal y mezclamos todo muy bien hasta que se pegue en las varillas, añadimos el resto de la harina y empezamos a mezclar haciendo movimientos envolventes, ponemos un poco de harina sobre una superficie plana y amasamos con las manos durante unos 10 minutos sin parar.
Cogemos un molde y untamos con un poco de aceite y en mi caso también le puse orégano picado por las paredes, cogemos la masa y la metemos dentro del molde y tapamos con un trapo durante 30 minutos hasta que doble su volumen.
Pintamos la parte de arriba con aceite y espolvoreamos orégano, lo metemos en el horno y dejamos hornear a 160 grados hasta que el pan comience a dorarse, el pan por dentro se hará muy rápido, por eso hay que dejar que se dore un poquito para darle un toque bonito, retiramos del horno y dejamos enfriar.
Una vez frio desmoldamos y lo cortamos en rebanadas a nuestro gusto, es un pan que en bolsitas dura una semanita fácilmente, si sois celiacos os animo a hacerlo, podéis darle el toque que mas os guste, pimienta, aceituna negra, cebolla etc.?.
Mi receta está elaborada con vols. y varillas de la fábrica de acero inoxidable Supreminox.