La cocina de Merche Borjas Idea guardada 34 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Pan de muerto relleno de Nutella

Pues ya llego la época del año en la que solemos honrar a nuestros difuntos, además de tener una gastronomía propia de las fechas. Aquí en España son comunes los boniatos, castañas, panellets, etc.. Pero yo hoy os traigo una delicia que es muy típica en México, el pan de muerto. Si el  nombre a alguna personas no les hace mucha gracia, pero bueno ¿Que le vamos a hacer?
Si el nombre es ese, pues no hay más que decir, ahora eso si... De que es delicioso, lo es... Vamos, rico, rico. Y rellenos de nutella, pues ya me diréis lo que puede salir de ahí.
Así que sin más o dejo esta maravilla.


INGREDIENTES:
-Harina de trigo
-Mantequilla
-Levadura
-Sal
-Azúcar
-Ralladura de naranja
-Agua de azahar
-Leche tibia
-Nutella
-Huevos

ELABORACION:
Realizaremos un prefermento con un poco de la harina, el azúcar, la leche y la levadura, dejándolo reposar unos minutos.
Vamos preparando la masa mezclando todos los demás ingredientes, y en último lugar el prefermento. Amasamos durante unos minutos, en la vídeo receta te digo el tiempo exacto.
Sacamos a la encimera y la voleamos, volvemos a introducir en el bol y llevamos a levar, cuando esto haya sucedido, volveremos a volcar en a la encimera, o superficie de trabajo. 
Cortamos porciones y las rellenamos de nutella, formamos los panecillos y los colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel de hornear.
Para hacer la decoración típica de  estos bollos, debemos hacer unos pequeños churros de masa y con los dedos presionar para que quede la forma característica. Pero en la vídeo receta lo veréis perfectamente.
Una vez colocadas las decoraciones los volvemos a llevar a levar, pintamos con huevo y horneamos, el tiempo y la temperatura lo tenéis en el vídeo.
Una vez listos, los pintaremos con mantequilla y espolvorearemos con azúcar. Y ya os podemos comer. Son una verdadera delicia, tiernos y jugosos.


Y ahora os voy a dejar por aquí otras formas de panes o bollos que también son deliciosas. Espero que os gusten. En primer lugar este pastel de bollitos rellenos de chocolate blanco y con leche:


Y para finalizar estos panes de leche, que son una verdadera maravilla, tiernos y esponjosos, los cuales nos sirven tanto para dulce como salado:


Y ya me despido de todos vosotros hasta la próxima receta, espero que os gusten las que os he dejado hoy. También os voy a poner todas mis redes sociales para que podáis seguirme a través de ellas, y estar al tanto de la novedades que subamos cada semana:
facebook de la cocina de Merche Borjas

YouTube La cocina de Merche Borjas

Instagram La cocina de Merche Borjas

Twitter La cocina de Merche Borjas

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de berenjenas

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

Quindim de coco

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Etiquetas:

Recomendamos