Hola! Espero que estén muy bien!! Ya va faltando menos para navidad y hoy les traigo la receta de un infaltable en la navidad en Chile: el pan de pascua. Hay muchas versiones, pero en esta ocasión lo he preparado con 1 plátano. El resultado es delicioso y lo mejor: muy fácil de hacer.
Esta versión es propia, me basé en el queque de zanahoria, plátano y nueces que publiqué hace un tiempo atrás y que me sabía parecido al pan de pascua. En esta ocasión he omitido la fruta confitada que no me gusta para nada y he añadido frutos secos variados, que ¿saben? Queda mucho mejor! Y el ingrediente estrella: el plátano. Si bien es uno solo, nos aporta un poco más de humedad a la masa, además de dulzor y color.
La receta, a continuación:
Ingredientes:
-2 tazas de harina de trigo
-1/2 taza de panela pulverizada (para endulzar, también puedes usar azúcar integral o moreno, pero te recomiendo la panela ya que le aporta ese color marrón que buscamos)
-3 huevos
-2 cucharadas de aceite de coco derretido
-1 plátano muy maduro
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio + 2 cucharaditas de vinagre de manzana
-esencia de pan de pascua (omisible)
-1 cucharadita de canela en polvo
-1/2 cucharadita de jengibre en polvo
-1/4 cucharadita de clavos de olor molidos
-1/2 taza de nueces picadas
-1/2 taza de damascos turcos picados
-1/2 taza de cranberries
-1/2 taza de pasas de uva
Preparación:
En un verter, mezclar la panela con los huevos y mezclar muy bien. Luego añadir el aceite de coco y repetir el procedimiento. Moler el plátano con ayuda de un tenedor, hasta que quede sin grupos (también puedes hacerlo en la minipimer, quedará más molido y en menos tiempo) y agregar a la mezcla anterior.
Posteriormente, añadir la harina y nuevamente revolver muy bien hasta integrarla por completo. Luego, agregar los polvos de hornear con el vinagre de manzana y mezclar.
Agregar la esencia de pan de pascua y las especias molidas y nuevamente revolver.
Finalmente, agregar los frutos secos y mezclar esta masa densa que tendremos, con ayuda de una espátula de cocina. Integrar todo muy bien y llevar a una cápsula para pan de pascua o molde.
Hornear por 35 a 45 minutos (horno precalentado) a 180 grados. Verificar si está completamente cocinado, sobre todo en el centro, pinchando con un palillo pequeño de madera, si este sale seco, es porque ya está listo.
Sacar del horno, dejar enfriar y disfrutar!
Puedes acompañarlo con cola de mono , un cóctel típico navideño en Chile.
Si quieres ver otra receta de pan de pascua, pincha aquí.
Recuerda que puedes encontrar más recetas navideñas, en las etiquetas de nuestro blog, donde aparece la sección: Recetas de Navidad.
Un abrazo!
Pronto traeremos más recetas para esta ocasión.
By Cleme
Si haces esta u otra receta de las que tenemos en el Blog, etiquétanos en Instagram @recomiendo_blog o compártela a través de facebook, donde nos puedes encontrar como Recomiendo by Pola & Cleme. Realmente nos encantaría ver tu resultado! ;)
¿Quieres contactarnos? Escríbenos a recomiendobypolaandcleme@gmail.com