comunidades

Pan de pita. Receta paso a paso ¡Con Trucos y Consejos!

Pan de pita. Receta fácil con mis trucos y consejos para que te quede perfecto

Pan de pita. Receta paso a paso ¡Con Trucos y Consejos!


Hoy te voy a enseñar a preparar pan de pita o pan árabe. Es un pan de harina de trigo blanca que en su país original se cocina en un horno de ladrillos a muy alta temperatura, pero no te asustes porque yo te voy a indicar cómo elaborarlo en tu casa, con un horno convencional y que no va a tener nada que envidiar a los otros.

Esta receta es perfecta para los principiantes o para cualquiera que quiera comer un rico pan de pita casero ya que si sigues todas mis indicaciones con mis trucos y consejos te van a quedar la mar de infladitos y con una presencia divina.

Son perfectos para la cena ya que en cuanto los saques del horno, solo los tienes que dejar reposar unos minutos, abrirlos y rellenarlos con lo que más te guste. En mi casa nos encanta rellenarlos con ensalada y mayonesa aunque si te gustan otros le puedes poner todo lo que se te ocurra, así que imaginación al poder.

Si quieres saber cómo se hace el pan de pita te recomiendo que sigas leyendo, ya verás lo sencillo que es de hacer y lo rico que está.

  
Videoreceta paso a paso Si no te quieres perder ningún detalle de la receta pincha en el vídeo. Ya verás que sencillito es de seguir!!! Y si te gusta Puedes Suscribirte Gratis a mi canal  de YouTube haciendo click aquí



  Ingredientes 

250 gr de harina de trigo común
6 gr de levadura de panadero seca o 12 gr de la fresca
150 ml de agua templada
5 gr de sal
1 cucharadita de azúcar
15 ml de aceite de oliva

Pan de pita. Receta paso a paso ¡Con Trucos y Consejos!
Pan de pita. Receta paso a paso ¡Con Trucos y Consejos!: paso a paso

  1.- Lo primero es tamizar la harina en un bol. Pon a un ladito la sal y la tapas con la harina ya que la sal y la levadura no se llevan muy bien, seguidamente haces un hueco en el centro y añades el aceite, el agua, el azúcar y la levadura.

2.- Ahora mezclas todos los ingredientes con una cuchara hasta que ya no puedas mezclar más y sigues amasando con las manos hasta que se despegue del molde.

3.- La pasas a un mostrador enharinado y amásala unos 7 minutos, sin pasarte, hasta que quede lisa y uniforme. La puedes trabajar como quieras y haces una bola.

4.- Echas un poco de harina en el molde que has usado anteriormente, colocas la masa en él, la tapas con film o con un paño y la dejas reposar alrededor de una hora hasta que haya duplicado su tamaño. Ahora un truco, si ves que no termina de subir la puedes meter unos 10 minutos en el horno a 50º C.

5.- En cuanto haya subido, la pasas otra vez al mostrador y la amasas un pelín para desgasificarla. Para que te salgan los bollitos más o menos iguales, pesas la masa y la divides en 8 porciones de unos 50 gr.

6.- Haces unas bolitas para trabajarlas mejor. El siguiente paso es muy importante para que te suban, aplastas un poco cada una y vas doblando los bordes de fuera hacia el centro para meterlas el aire y las boleas. Si no sabes cómo hacerlo lo puedes ver en el vídeo.

 
Pan de pita. Receta paso a paso ¡Con Trucos y Consejos!


  Preparación final 

7.- Antes de seguir con la masa, precalientas el horno a 250º C con calor arriba y abajo.

8.- Mientras se calienta vas a formar las pitas. Coges una bolita, la aplasta un poquito y con la ayuda de un rodillo vas formando el círculo. Cuanto más estires la masa más hinchado te saldrá. Yo he hecho unos círculos de medio centímetro de grosor y de unos 10 cm de diámetro.

9.- Este consejo que te voy a dar es muy importante. Cuando estés estirando la masa ten cuidado con no se doblarla o romperla, ya que si pasa esto no van a subir ni para atrás.

10.- Colocas cuatro círculos en una bandea de horno forrada con papel sulfurado. Los cocinas unos 7 minutos o hasta que estén del color que más te gusten. Los sacas y los pones en una rejilla para que se templen.

11.- Por último, abres cada pan y lo rellenas como más te apetezca.

Más trucos y consejos 

Este pan lo puedes dejar de un día para otro tapado con unos paños de cocina para que no se pongan duros.

Si los quieres calentitos solo los tienes que ponerlos en una plancha un poco a fuego suave.

Puedes cambiar la harina blanca por integral.

También los puedes hacer en una sartén a fuego medio y cocinar durante 4 minutos.

  ¡Mira que cosa más rica!

Pan de pita. Receta paso a paso ¡Con Trucos y Consejos!
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.

Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.

Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.

Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.

Más recetas interesantes

Cómo hacer base para tartas y tartaletas

Pan de pita. Receta paso a paso ¡Con Trucos y Consejos!
Pan casero hecho en sartén ¡Sin horno!

Pan de pita. Receta paso a paso ¡Con Trucos y Consejos!
Videorecetas



 


 

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos