Yo tengo la solución! Te traigo la receta más fácil del mundo de Pan de Pita, encima no tienes porque hacerla previamente a comerla, sino prepararla y tenerla para varios días, yo te cuento como hacerlo.
En esta ocasión la receta es clásica y la voy a hacer con Harina de trigo todo uso, porque al ser un pan y necesitar gluten es complicado hacerlo con una harina sin gluten, pero me pongo a buscar recetas sin gluten para todos los públicos, palabrita de la Mega.
Vamos con la receta, es tan sencilla que no cabe sustituciones porque todos vais a tener los ingredientes
Pan de Pita Receta super fácil
Herramientas que he usado
Bol de preparaciónRasqueta para el amasado
Vaso con tapa para el prefermento
Sartén antiadherente
Espumadera o Espátula lengua
Ingredientes para el Pan de Pita
Para unas 12 unidades250 g de harina todo uso
90 g de agua
100 g de yogur natural
3 g de levadura seca de panadero
1 cdita de azúcar
10 g de aceite de oliva virgen extra
1 cdita de sal
Preparación
En un vasito con tapa, mezclamos el agua templada a unos 37º máximo con la levadura seca de panadero y el azúcar para que mezcle, espume y se active la levadura.Deja reposar unos 10 minutos
En un bol grande de preparación, el mio es de cerámica, mezclo todos los ingredientes junto con el pre-fermento y amaso , al principio en el bol y luego lo paso a la mesa enharinada para amasar con las manos unos 5-10 minutos, hasta que la masa está tersa y lisa.
Ponemos la masa en un bol engrasado y limpio hasta que doble el volumen, aproximadamente tardará como una hora y media a dos horas.
Yo opté por dejarlo toda la noche en el frigorífico y tapada con un film transparente.
Una vez fermentada, desgasificamos y pasamos la masa a la mesa, aplanamos y cortamos con una rasquéta en 12 porciones, las boleamos y tapamos con un paño de algodón para ir aplanando o bien con las manos o bien con un rodillo y cociendo a fuego medio bajo en un sartén.
Mientras se está cociendo el bollito se hincha y se crea por si solo el hueco típico del pan de pita
Conservación: Una vez listos puedes conservarlos en una bolsa de algodón y si quieres tostarlos un poco antes de comerlos, están deliciosos por dos días.
También puedes dejar las bolitas durante dos días en el frigorífico, tan solo sácalas una media hora antes de hacerlas en la sartén para que así se relaje la masa, se ponga a temperatura ambiente y puedas aplanarlas y hacerlas.
[printfrienly]
Este Pan de Pita lo puedes usar tanto en dulce como salado, yo en esta ocasión lo he rellenado de crema de Turrón White que sabe totalmente a Crema Kinder, esta crema me fascina!
Si quieres aprender a hacer otros panes, te dejo links de mis favoritos:
Pan con chips de Chocolate
Pan de Zanahoria y Chocolate
Pan de leche
Anímate a hacerlos porque te van a encantar! y ya me dices que tal te ha quedado y si lo compartes, etiquétame para que pueda verlo! me hace mucha ilusión ver que te gustan mis recetas.
Un beso grandote. Silvia.