PAN DULCE DE CALABAZA Y CHOCOLATE






Ingredientes: 10 personas340 grs de puré de calabaza

250 ml de leche templada

850 grs de harina de fuerza

8 grs de sal

130 grs de mantequilla dividida en dos partes de 65 grs cada una

150 grs de azúcar

12 grs de levadura fresca

2 cucharaditas de miel

2 huevos

una pizca de extracto de vainilla



40 grs de cacao puro

Elaboración:

Mezclamos la levadura desmenuzada con parte de la leche y agregamos la miel mezclando bien. Reservamos.

Añadimos al bol de la amasadora 350 grs de harina, la leche mezclada con la levadura y el resto de la leche que quedó en la jarra. Agregamos 340 grs de puré de calabaza y con el gancho amasador a velocidad 1 amasamos 5 minutos. Paramos y con una espátula removemos por si queda algo pegado en las paredes. Añadimos el azúcar, los huevos ligeramente batidos y la vainilla. Batimos un poco y lo añadimos al bol de la amasadora.

Continuamos amasando con el gancho. Lo sacamos y volcamos en otro bol porque esta mezcla hay que dividirla en dos partes.

Añadimos 270 grs de harina a media parte de la masa. La otra la reservamos.

Ponemos de nuevo en el bol de la amasadora a velocidad 2 unos 5 minutos. Añadimos la mantequilla ( la mitad de la mantequilla o sea 65 grs) y sacamos a la mesa con harina. Boleamos y dejamos en un bol tapado en un sitio sin corrientes.











Ahora la otra mitad de la masa al bol de la amasadora junto con 230 grs de harina más el cacao y mezclamos a velocidad 2 durante unos 7 minutos. Añadimos el resto de mantequilla otros 65 grs y amasamos al 2 durante 5 minutos. Hacemos lo mismo con esta masa. A la mesa con harina, boleamos y dejamos tapado.Más o menos 1 hora hasta duplicar el tamaño.

Pasado este tiempo volcamos la masa de calabaza en la mesa con harina para desgasificar. Boleamos y estiramos con un rodillo haciendo un rectángulo de 46x30 cm o 50x28 cm.

Enrollamos sobre sí mismo haciendo un rollo o rulo empezando por la parte más larga. Hacemos unos pequeños pellizquitos en los bordes para sellar bien y lo mismo en los extremos giramos un poco y reservamos.

Con la masa de cacao hacemos exactamente lo mismo.

Ahora hay que entrelazarlos y dejarlo en la bandeja del horno que previamente habremos dejado con papel para horno y un poquito de harina. Hacemos la trenza y acomodamos en la bandeja. Pintamos con leche y cubrimos con film transparente y dejamos fermentar unos 40 minutos.





Transcurrido ese tiempo pintamos otra vez con leche.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Horneamos de 35 a 40 minutos. A mitad de horneado comprobamos que no se dore demasiado y si es así cubrimos con papel de aluminio.

Al salir del horno lo pintamos con mantequilla.

Y A DISFRUTAR DE ESE PEDAZO DE PAN. MUY RICO UNTADO CON MANTEQUILLA Y MERMELADA.





Fuente: este post proviene de Hoy merendamos con Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes: Para el aderezo: 2 pechugas de pollo cortadas en dados 1 cucharada de AOVE 1 cucharadita de pimienta negra 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharada de pimentón 2 cucharadas de parmesan ...

Ingredientes: Tocino Aove brócoli cebolla morada sal ajo en polvo paprika Para el aliño: Yogur griego ajo rallado ralladura y zumo de limón parmesano sal y pimienta nueces Elaboración: Freímos el to ...

Recomendamos