UNITED KINGDOW.
Reino Unido compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, es una nación insular del noroeste de Europa.
Con el paso de los años, los alimentos tradicionales británicos, aquellos adaptados al clima de las islas británicas, se han visto influenciados por numerosas culturas, con las que ha tenido un amplio contacto como la europea, la americana y la asiática (cocina china y cocina india). La cocina de Gran Bretaña ha sido una de las primeras en adaptar e incorporar a su culinaria cotidiana la comida basura procedente de los Estados Unidos y esto se nota al pasar por las calles de cualquier gran ciudad británica.
Ingredientes:
3 patatas grandes peladas y en rodajas finas
3 cebollas medianas cortadas finas
2 lonchas gruesas de beicon sin piel cortadas a cuadraditos
30 gr de aceite de oliva
1 bolsa de queso rallado cheddar
pimienta blanca
sal al gusto
Preparación:
Ponemos el aceite en una sartén pequeña, y cuando esté caliente vertemos el beicon y lo freímos durante 3 minutos. Retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Echamos la cebolla a la sartén y la freímos durante 5 minutos. Retiramos y reservamos.
En un molde apto para horno, disponemos un tercio de las patatas de modo que queden superpuestas. Espolvoreamos con un tercio de la cebolla, un tercio del beicon y otro tercio de queso. Salpimentamos y repetimos la operación con el resto de los ingredientes de modo que resulten tres capas de patatas.
Precalentamos el horno a 160 grados.
Cubrimos el pastel con papel de aluminio y lo metemos al horno durante 1 hora, hasta que comprobemos que las patatas están cocidas.