Buenas tardes!! Hoy os traigo una receta que llevo tiempo queriendo preparar, más aún desde que estuve en Tandoori Station con algunas de mis (a)Typicas. Un restaurante que os recomiendo visitar si pasáis unos días por Madrid.
La receta se la he cogido prestada a Verónica (Cocinando para mis cachorritos). Una auténtica panarra que además tiene un blog lleno de recetas súper ricas y sencillas, explicadas a la perfección, por lo que te animo a que te des una vuelta por su blog y lo compruebes por ti mismo.
Para unos 6 panes necesitaremos:
300 g harina de fuerza
6 g levadura fresca
1 yogur natural
80 ml agua tibia
6 g sal
2 c/s AOVE
Queso tipo Philadelphia Amasamos todos los ingredientes con la ayuda de un robot de cocina o a mano (lógicamente, con esta última opción te costará un poco más) hasta que quede una masa lisa. Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo, amasamos un poco para desgasificar la masa y la dividimos en 6 u 8 porciones del mismo tamaño aproximadamente. Les damos forma ovalada con el rodillo hasta que tengan un grosor de medio centímetro más o menos. Ponemos una cucharada de queso en el centro, cerramos como un saquito y volvemos a estirar con el rodillo. Con la plancha muy caliente, vamos colocando los naans y los asamos 1 y 1/2 minuto por cada lado hasta que empieces a hincharse y a dorarse.
Servimos en una fuente tapados con un paño para que no pierdan el calor.