Hoy tocaba inventar un poco, que me encanta experimentar. Así que he preparado este pan brioche pero aderezado con un poco de sobrasada y queso, para darle un toque diferente. El resultado ha sido realmente bueno.
En realidad ha sido idea de mi hermana Mª Carmen, que es una máquina en la cocina, y el otro día hablando con ella del Kringle que hice, me dijo que probara con relleno salado, así que dicho y hecho.
A mí la mezcla de sobrasada y queso me encanta, por eso me decidí por ese relleno.
Como no estaba segura de si iba a quedar muy pesado si le untaba toda la superficie con sobrasada, decidí ponerla en trocitos salteados, a ver que tal resultaba....
No contenta con el resultado, lo he vuelto a repetir pero esta vez untando la sobrasada, y ha subido menos la masa, pero igual de bueno.
He tomado como base la masa del Dulce de Nut-chela, que es la de brioche, pero con dos pequeñas modificaciones, la harina, que puse una mezcla de harina normal y harina de fuerza, y el huevo, que lo puse entero y junto con la harina y no la yema sola como hice con el dulce.
La verdad es que ha quedado muy muy esponjoso, hasta yo me he sorprendido, eso si, esta vez sólo hice un rosco, por lo que tenía muchísima más masa. Untado sube menos que en trocitos, a la vista está....
De probadores he tenido a 10 conejillos en el primero y otros 4 en el segundo, y todos encantados, aunque si es cierto que podría admitir más sobrasada, pero todos dijeron que tal cual estaba perfecto.
Así que después de que el jurado me haya dado permiso para publicar, aquí tenéis el brioche de sobrasada, espero que os guste!!!!!!!!
Ingredientes:
Como he perdido la foto de los ingredientes, os pongo una del paso a paso....pido disculpas....
30 gr miel (una cucharada)
120 gr de leche
30 gr de mantequilla
300 gr de harina de fuerza.
15 gr de levadura fresca
1 huevo
1 cucharadita de sal
100 gr de sobrasada
100 gr de queso yo puse gouda y en el otro puse emmental
1. - Calentamos un poco la leche y diluimos la levadura, y luego le añadimos la mantequilla y la miel y mezclamos bien. Si lo hacemos en la thermo echamos los ingredientes anteriores y ponemos 4 minutos , velocidad 2 a 37º.
2. - Añadimos la harina , la sal y el huevo y amasamos bien, o ponemos 2 minutos velocidad espiga. Y dejamos reposar 1 hora bien tapado. Casi triplicará su volumen.
3. - Sacamos y extendemos en forma de rectángulo alargado y lo untamos con la sobrasada. O le ponemos los trozos de sobrasada y queso como si de una pizza se tratara.
4. - Picamos el queso y lo echamos por encima, extendiéndolo con una cuchara para que queden pegado los trozos de queso.
5. - Enrollamos por el lado más largo, formando un rulo. Y lo cortamos por la mitad a lo largo.
6. - Vamos entrelazando las mitades, procurando que quede hacia afuera el corte. Y dejamos reposar una hora más.
7. - Calentamos el horno a 180º y cuando esté caliente, metemos el brioche durante 20 minutos.
Y aquí lo tenéis!!!!!
Redondo o alargado, bueníiiiiismo!!!!
Es muy fácil!!!!!!
Quién quiere?????