Este mes se me ha ido un poco la pinza, elegí la receta el viernes, que locura, en seguida me fijé en este pan, primero por que ultimamente tengo abandonada la panificadora y segundo por que necesitaba una receta rápida por mi falta de tiempo, pero...horror, ayer sábado me da por mirar de nuevo el blog de Isa y casi me vuelvo loca, tengo muchas más recetas que le robaré en otro momento, pero...de momento me quedo con este pan que fue ""asalto a primera vista""
He añadido algún tiempo de levado y he usado la ""pani"" para amasar, que así es más cómodo, os dejo el paso a paso de mi receta, si quieres ver la original de Isa, pincha aquí.
Ingredientes (para 4 bollos grandes):
500 gr. de Harina de fuerza
300 ml de Agua templada
50 ml de Aceite de oliva
1 c/c de Sal
25 gr. de Levadura fresca
En el vaso de la batidora ponemos 100 gr. de harina, medio vaso de agua y la levadura desmigada, batimos y dejamos reposar tapado con un paño durante 10 minutos (casi doblará su volumen)
Pasados los 10 minutos ponemos en la cubeta de la panifiadora el resto de agua, la sal, el aceite, la mezcla anterior y el resto de harina, amasamos durante 15 minutos.
Nos enharinamos las manos para que la masa no se nos pegue y formamos cuatro bollos (o más o menos, yo he hecho cuatro), los ponemos en la bandeja del horno y dejamos reposar 30 minutos para que suban, mejor en una zona que haga calorcito, yo los he dejado dentro del horno que hacía poco que lo había apagado y aún conservaba algo de calor.
Ponemos el horno a 200º (arriba y abajo) y horneamos 20 minutos, bajamos el horno a 180º y dejamos otros 20 minutos. Si ponemos dentro del horno una taza o fuente con agua, quedará la corteza más crujiente.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para disfrutar de un delicioso pan recién hecho.