Precisamente por la falta de tiempo me he decidido por este fantástico y delicioso Pan de cerveza, ya que hacerlo en la panificadora supone mucha comodidad y poco tiempo de elaboración, si no contamos las casi tres horas que dura el programa. Tengo que deciros que el olor dulzón que ha invadido mi casa...me ha encantado y su sabor es espectacular, mil gracias Pilar por esta deliciosa receta, la repetiré seguro.
Ingredientes:
330ml de Cerveza
10ml de Aceite de oliva
250gr de Harina de fuerza
250gr de Harina de trigo integral
1 Sobre de levadura de panadero
1 c/c de sal
Ponemos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, en el mismo orden que os he puesto, colocando la sal en una esquina y la levadura en un pequeño hueco que haremos en las harinas. Programamos la panificadora con la opción Pan Básico (en mi pani es el programa 1), peso 2L y Tostado 3, que dura 2.50.
Dejamos a la maquinita que haga su trabajo y mientras tanto nosotros podemos relajarnos o cocinar otras cosas (en mi caso yo me he relajado), cuando finalice el programa dejamos enfriar un poco, desmoldamos y ya tenemos listo un delicioso pan. Como siempre os recomiendo cortarlo en frío (para que no se rompa) y si es con cuchillo eléctrico, mejor que mejor.