Este mes nos ha tocado asaltar el blog Al Calor del horno, donde encontraréis recetas fabulosas. Comencé mi búsqueda como siempre a la caza de algún plato de mi color, pero en cuanto mis ojos se posaron sobre el Pollo en salsa de cerveza Mahou 5 estrellas... ya no había marcha atrás ¿como iba a negarle a mi marido (madrileño) un pollo en salsa de la conocida Mahou 5 estrellas? No busqué más, eso sí, yo he hecho la receta sin manzana, ya que soy alérgica, una gran pena ya que si sin ella estaba de escándalo, puedo imaginarme como estaría con ella. Otro cambio que he hecho ha sido que en lugar de jamoncitos he usado pechuga deshuesada, en casa somos muy cómodos y no nos gustan los huesos cuando hay salsa para "panear".
Ingredientes (para 2 personas):
2 Pechugas de pollo a trocitos
3 Cebollas frescas
250 ml de Cerveza Mahou 5 Estrellas
1 Hoja de laurel
Aceite de oliva
Pimienta negra en grano
Sal
En una cazuela ponemos el aceite a calentar y doramos un poco los trocitos de pollo previamente sazonados, una vez hayan cogido un poco de color, retiramos y reservamos.
Cortamos las cebollas en juliana y las doramos en la misma cazuela, una vez tome un poco de color, añadimos el pollo, la pimienta en grano, el laurel y la cerveza.
Mantenemos a fuego medio hasta que la salsa reduzca a nuestro gusto.
Este plato es ideal para servirlo con un poco de arroz como guarnición, eso sí, no podéis olvidaros de comprar pan ese día, ya que la salsa es una auténtica delicia!!
Mil gracias por esta magnífica receta!!