Cocina

Jaleo en la Cocina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Hamburguesa casera con salsa de queso azul con Casimiro Mahou Cerveza Ale

El Día del Padre está cerca y yo os ofrezco esta fantástica receta de Hamburguesa casera con salsa de queso azul maridada de una de las cervezas premium de Casimiro Mahou. No os perdáis esta original forma de celebrar este día tan especial para sorprender durante la comida familiar con una buena receta y una cerveza a la altura que encaja a la perfección con los ingredientes de la hamburguesa. ¡Manos a la obra que seguro que todos los padres se lo merecen! ¡Espero que lo disfrutéis en familia y lo celebréis como se merece!





Esta deliciosa hamburguesa casera con salsa de queso azul la he acompañado de la variedad Ale de las cervezas de autor Casimiro Mahou. Una cerveza premium que encaja perfectamente con el sabor del queso azul y la carne de la hamburguesa, entre otras cosas por sus toques afrutados y las notas de cilantro y clavo, que le dan el punto definitivo.

Una de las cosas que más me gustan de esta cerveza es su característico color cobrizo, alejándonos de los colores de las cervezas tradicionales. Todo esto las convierte en el regalo ideal para el Día del Padre. Yo os ofrezco un 10% de descuento en la tienda de Casimiro Mahou utilizando el código de descuento JALEOENLACOCINA (válido hasta el 19/03/2018 y para pedidos superiores a 30€). ¡Tenéis que probarlas porque son fantásticas!



Ya sabéis que me encantan las hamburguesas caseras y en el blog podéis encontrar ya varias. Esta opción con salsa de queso azul es perfecta para sorprender a alguien en una ocasión especial como lo es el Día del Padre. Lo mejor de todo es que es 100% casera: desde el pan a la carne, incluyendo la salsa, claro. Os tenéis que animar a hacerlo en casa porque la verdad es que no es tan laborioso y el resultado no tiene nada que ver... ¡Lo casero siempre está más bueno... y es más saludable!



Lo mejor para celebrar el Día del Padre es hacerlo en familia y por todo lo alto con una buena comida: Hamburguesa casera con salsa de queso azul con Casimiro Mahou Cerveza Ale. ¡Una combinación que os va a encantar!



Espero que os animéis a hacerla en casa. Yo he intentado explicarlo todo lo mejor posible... la verdad es que no es una receta muy complicada, parece más de lo que es. ¡Hacedla y me vais contando! Si la hacéis, no dudéis en enviarme vuestros resultados, que me hace mucha ilusión. Además, sabéis que si tenéis algún problema podéis hacérmelo llegar a través de las redes sociales, comentarios... ¡Espero que la disfrutéis!

HAMBURGUESA CASERA CON SALSA DE QUESO AZUL Dificultad: Media

Horneado: 12-15 mins

Tiempo: 90 mins (aprox) (sin levados)

Temporada: Sin temporada

Raciones: 4 personas

Etiquetas: Carne

Trotamundos: EEUU y Canadá

Adaptada de: Link

INGREDIENTES
Para el pan de hamburguesa
200 ml de agua tibia
15 gr de levadura fresca
500 gr de harina normal
15 gr de sal
15 gr de azúcar
Dos cucharadas de mantequilla en pomada
Un huevo grande batido
150 gr de semillas y pipas (girasol, calabaza, quinoa, lino, sésamo)

Para la carne de hamburguesa
500 gr de carne picada de ternera
65 ml de tomate frito
65 gr de pan rallado
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra
45 gr de queso parmesano
Un huevo grande batido
Un diente de ajo picado

Para la salsa de queso azul
150 ml de nata (crema de leche)
150 gr de queso azul

Para el montaje de la ensalada
Lechuga batavia
Rúcula
Tomate en rodajas
Cebolla morada en rodajas
Queso azul

CÓMO SE HACE- Comenzamos con el pan de hamburguesa con semillas. Para ello, mezclamos el agua tibia con la levadura hasta que se disuelva bien. Dejamos reposar 10 minutos.

- Mezclamos todos los ingredientes, menos un puñado de las diferentes semillas y pipas, en un bol amplio. Reservamos esas pipas y semillas para decorar después. Los podemos amasar a mano o hacerlo con una batidora. Debe quedar una masa homogénea que se separe fácilmente del bol. No debe ser pegajosa.

- Pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y la trabajamos ligeramente con las manos.

- Engrasamos un bol con un poco de aceite y colocamos la masa que acabamos de hacer. La tapamos con un trapo húmedo y la dejamos levar durante una hora, hasta que se hinche.

- Pasado el tiempo, deshinchamos la masa y la dividimos en cuatro porciones, dependiendo del tamaño que queremos hacer de hamburguesa.

- Les damos forma redondeada, de bola, con la mano y los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Los cubrimos con un trapo húmedo y los dejamos que se hinchen durante una hora, hasta que dupliquen su tamaño.

- Precalentamos el horno a 190ºC.

- Mientras tanto, batimos un huevo con una cucharada de agua. Pincelamos la superficie de los panecillos y espolvoreamos la mezcla de semillas.

- Cuando el horno esté caliente, metemos los panecillos y horneamos durante 12-15 minutos, hasta que la superficie esté dorada.

- Dejamos enfriar cinco minutos en la bandeja y los traspasamos a una rejilla. Dejamos enfriar por completo.

Para hacer la hamburguesa:

- Mezclamos todos los ingredientes en un bol amplio. Lo mejor es mezclarlos con las manos. Nos cercioramos de que están todos bien integrados. Reservamos en la nevera. Lo mejor es hacer la mezcla unas horas antes de prepararlas para que se potencien un poco más los sabores.

- Dividimos la carne en seis/ocho porciones iguales. Lo mejor es hacer una bola con la mano e ir aplastándola con la mano, dándole la forma que deseamos. Como ya tenemos los panecillos horneados medimos el tamaño perfecto que tienen que tener.

- Calentamos aceite en una sartén y freímos bien las hamburguesas. De vez en cuando abrimos un poco de cada hamburguesa para cerciorarnos de que están haciéndose bien por dentro. Cuando estén hechas las retiramos del fuego. Tenemos que saber bien el punto al que queremos hacerlas.

¡Ya las tenemos!



Para la salsa de queso azul:

- Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo. Cuando esté a punto de hervir, añadimos el queso azul en trocitos. Revolvemos bien hasta conseguir que se disuelva. Reservamos en caliente.

Para montar la hamburguesa:

- Partimos por la mitad los panecillos de hamburguesa.

- Ponemos un puñado de hojas de lechuga y rúcula.

- Colocamos unas rodajas de tomate.

- Colocamos la carne de hamburguesa con cuidado.

- Añadimos un poco de salsa de queso azul.

- Añadimos unos aros de cebolla morada.

- Terminamos con un poco de queso azul desmigado.

- Ya están listas. Servimos en caliente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS Podemos utilizar carne de pollo, de ternera, de cerdo o mixta para hacer la hamburguesa, pero la mejor es sin duda la de ternera.
Podéis añadir, obviamente, cualquier otro ingrediente para mejorar o completar la hamburguesa, así como quitar alguno de los que yo uso.

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

RETO

Hamburguesa con queso azul

Hola amigos, aquí estoy como expliqué cada jueves con un reto, está vez es la receta de un bloguero "Jaleo en la cocina" es una HAMBURGUESA CASERA DE QUESO AZUL. Visitando web la encontré y me encantó, hace unas recetas riquisimas, me costó trabajo elegir una, bueno así me puse manos a la obra para hacer el pan de la hamburguesa, la verdad es que no me había salido tan rica como con es ...

recetas de segundos carnes

Hamburguesa casera con mozzarella.

Ya llevaba un tiempo sin poner ninguna receta de carne. Entre verduras y dulces han sido mis ultima entradas y la receta de hoy también tiene verduras pero integradas en esta hamburguesa casera que me ha quedado de cine. La he preparado con una mezcla de carne de ternera y cerdo, normalmente me gustan mas de pollo pero quería que la hamburguesa tuviera ese aspecto americano de las hamburgueserías ...

general recetas carnes. bocadillos ...

Hamburguesa casera de vacuno

¿Qué os parece el aspecto de esta Hamburguesa casera de vacuno? ¿A que tiene buena pinta? Pues os diré que está buenísima, jugosa, sabrosa y es que solo con recordar el sabor y viendo la foto empiezo a salivar.  A lo mejor para los que ya me conocéis os sorprende que cuelgue una receta de hamburguesa, ya que en repetidas ocasiones he manifestado mi descontento con ciertas cadenas de comida rápida ...

DULCES Y POSTRES CARNES Y VERDURAS TORTILLAS Y HUEVOS ...

Hamburguesa casera con salsa Big Mac

INGREDIENTES PARA LA HAMBURGUESA:- 500 gr. de carne picada de ternera (yo he puesto de pavo y pollo mezclada)- Una cucharada de bovril (extracto salado de carne de vaca, la encontrareis en mercadona, carrefour, hipercor)- Cebolla en polvo- Pupurri de pimienta (bote de especies)- Sal- Papel de horno INGREDIENTES PARA LA SALSA BIG MAC:- Mayonesa- Ketchup- Vinagre blanco- Mostaza- Azúcar- Pepinillos ...

INGREDIENTES PARA LA HAMBURGUESA: - 500 gr. de carne picada de ternera (yo he puesto de pavo y pollo mezclada) - Una cucharada de bovril (extracto salado de carne de vaca, la encontrareis en mercadona, carrefour, hipercor) - Cebolla en polvo - Pupurri de pimienta (bote de especies) - Sal - Papel de horno INGREDIENTES PARA LA SALSA BIG MAC: - Mayonesa - Ketchup - Vinagre blanco - Mostaza - Azúca ...

general calabacin hamburguesa casera ...

Hamburguesa casera de queso azul y cebolla con panecillo hecho en casa

Hamburguesas... también hay de mil tipos y mucho más si te las personalizas en casa a tu gusto, eso ya es la repera!!! jejejejeje Y encima que están mucho más buenas porque les pones lo que tú mismo quieres y si además te preparas un panecillo para hamburguesas casero ya... ni te cuento!!!Solo con esta descripción ya os podéis imaginar cómo está esta hamburguesa!!! Super jugosita y con un gran sab ...

Hamburguesas Caseras Hamburguesas Carne de Ternera

Hamburguesa Casera de Ternera con Salsa Casera

Ingredientes 600 gr de Carne recién picada de Ternera 1/3 cucharadita de sal 1/3 cucharadita de pimienta 1 diente de ajo Perejil 4 Huevos 1 tomate 1 Cebolla 150 gr de queso partido en lonchas. Salsa Casera Salsa-casera 8 lonchas de pepinillos dulces 8 lonchas de bacon 4 panecillos Preparación Primero freímos los cuatro huevos en una sartén con aceite. Después en un bol grande, mezclamos la carne p ...

general

HAMBURGUESA CASERA CON TOQUE PICANTE

Ingredientes: 300gr de ternera y cerdo molida(150gr para cada hamburguesa)1 tomate lechuga6 lonchas de queso cheddar jalapeños mayonesa kepchup mostaza pimienta molida sal aceite de oliva pan de hamburguesa Preparación: A la carne molida le ponemos un poquito de sal, pimienta molida y vamos amasando la carne con las manos y hacemosla forma redondita de las hamburguesas. En una sarten con un poqu ...

recetas de segundos carnes cocina para solteros ...

Hamburguesa casera de ternera

Hamburguesa casera de ternera Cuando llega el fin de semana me gusta comer lo que me da la gana, entre semana es distinto porque cuidamos al máximo nuestra alimentación sin pasarnos de calorías ni grasas y manteniendo una dieta totalmente equilibrada. Pero cuando llega el fin de semana nos soltamos la melena, salimos a tomar el aperitivo, organizamos cenas en casa o en casa de amigos y ahí no hay ...

recetas de segundos carnes

Hamburguesa Gourmet

En mi casa es decir hamburguesa y algunos se vuelven locos. No voy a negar que a mi también me vuelve loca una buena hamburguesa, aunque a veces (y sobre todo por los niños) también toca hacer una visita al Sr. King y al Sr. Mc. Pero donde esté una hamburguesa 100% casera que se quiten hasta las de los mejores restaurantes. Y eso es mucho decir...lo sé, pero desde que preparo en casa estas hambur ...

carnes cebolla comino ...

Hamburguesa casera

Las hamburguesas se han convertido en el símbolo por excelencia de la comida rápida barata y llena de calorías. No es mi intención defender aquí que son el alimento más sano del mundo y que su ingesta habitual es beneficiosa para la salud. No obstante, es un hecho que las elaboradas en casa con ingredientes frescos, además, de estar buenísimas, nos permiten controlar la calidad de los alimentos qu ...