Hamburguesa Deluxe con salsa de queso y nueces

hamburguesa casera


Hamburguesa Deluxe con salsa de queso y nueces

Como buen sábado, se tenía que celebrar con una comida deliciosa y, si no lo sabéis, confieso que soy una amante de las buenas hamburguesas: de las de hacerlas caseras, caseras, nada de carne ya hecha o lechuga iceberg. Si tuviese que quedarme con mi comida rápida favorita, una hamburguesa con unas patatas gajo serían sin duda mi elección.

Siempre que salgo a comer fuera, salgo en busca de la hamburguesa perfecta y, es que, disfruto comiendo este plato. Así que, ahora que no se puede salir, a mí el cuerpo ya me pedía una hamburguesa de las de alegrarte el día y, ¡allá que me he liado en la cocina!

En la foto ya véis que esto es una gozada de las buenas: de las que el pan casi ni cierra y hay un contraste perfecto entre el sabor potente de la carne con el resto de ingredientes.

En casa hago muchas hamburguesas para celebrar los fines de semana (la hamburguesa es mi cheatmeal por excelencia), y, os aseguro, que esta encabeza mi ránking de las que he hecho hasta la fecha. ¡Prueba y me cuentas, que seguro que me pones los dientes largos con las fotos!

Si, eres más de pizza que de hamburguesa, también te dejo aquí dos opciones para hacer unas pizzas caseras para caerte para atrás de lo ricas que están: pizza con masa de centeno y, si no tienes horno, dont worry! que te tengo yo una pizza sin horno que te va a encantar. Ambas opciones con harinas integrales, que hacer un cheatmeal no tiene que significar renunciar a ingredientes buenos nutricionalmente.

Antes de empezar, sí quiero recalcar que, en una hamburguesa, el elemento fundamental es la carne. Por eso, si queremos gozar de una haburguesa con la que se nos salten las lágrimas de felicidad, es muy importante que utilicemos un carne de calidad. Para esto, yo siempre opto por comprarla en carnicería, ya que no tiene punto de comparación la carne que te pican allí con la que encontramos envasada en el súper.

Y ya no me enrrollo más, que algunos estáreis empezando a salivar jeje.. ¡Vamos a ponernos con la receta!

Ingredientes (2 raciones):

400 gr de carne picada de ternera
2 panes de hamburguesa (he usado los integrales de mercadona)
1 cebolla grande
1 manzana roja
1 puñado de nueces
70 gr. de queso tierno
70 gr. de queso mozzarella fresco
70 gr. de queso de cabra (yo compro los medallones que vienen en el mercadona en paquetitos de 2)
1 cucharada de aceite de oliva
1/2 cucharada de mantequilla sin sal o aceite de oliva
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1 chorrito de leche
Sal y pimienta al gusto

Procedimiento:

Primero vamos a ponernos con la salsa. Para ello, pica una cebolla en cubitos pequeños y, en una sartén, añade una cucharada de aceite de oliva y la cebolla. Ponlo a fuego fuerte hasta que el aceite comience a hacer ruido. Entonces, baja el fuego y ponlo bajo para que la cebolla se haga poco a poco y dé un sabor potente y muy rico a la salsa.

Mientras se hace la cebolla, pica en cuadraditos las nueces y los quesos (el tierno y el de mozzarella), el de cabra lo vamos a reservar para luego.

Cuando la cebolla esté transparente, añade las nueces y deja un par de minutos para que se tuesten un poquito. Después agrega los quesos que hemos picado y un chorrito de leche. Continúa cocinando a fuego bajo para que los quesos se vayan fundiendo y la salsa vaya tomando cuerpo.

Agrega sal, pimienta y nuez moscada a la salsa y, si ves que pasado un tiempo la salsa está líquida, puedes añadir un poquito de maizena para que espese. Si añades maizena, disuelve una cucharadita en un chorritín de leche y agrega poco a poco. Es mejor agregarla de dos tandas a pasarnos y que luego la salsa quede demasiado seca y parezca cemento armado.

Mientras la salsa sigue a fuego bajito, vamos a asar la manzana en el microondas (aquí aproveché para asar también unas patatas con el estuche de Lékué del que ya sabéis estoy enamoradísima). Para ello, pínchala con un cuchillo por varias partes y ponla en el micro unos 3 minutos o hasta que veas que está blandita. Parte a la mitad para que vaya enfriando más deprisa y, cuando puedas, quítale el corazón con las pepitas con cuidado de no quemarte.

Ahora viene el paso más importante: la carne. Añade el ajo en polvo y la pimienta molida y mezcla todo bien. Cuando lo tengas, haz 4 bolitas de unos 100gr. cada una. Las bolitas que sea totalmente redondas, no le des la forma de hamburguesa aún.

Pon una sartén a calentar a fuego fuerte y espera hasta que esté bien, bien caliente. Cuando empiece a humear o cuando no puedas mantener tu mano más de 5 segundos cerca de la sartén es la señal de añadir la mantequilla.

En cuanto la mantequilla se derrita (no tarda nada), pon las hamburguesas aún hechas bolitas y déjalas unos 2 o 3 min para que se vayan sellando bien a fuego fuerte. Pasado ese tiempo, con una espumadera o algo plano, aplasta la hamburguesa contra la sartén y así se quedará más plana y con la forma de hamburguesa.

Mientras las hamburguesas se hacían, he aprovechado para poner la manzana laminada en la sartén y dorarla un poquito con la mantequilla que habíamos puesto.

Sabremos que es el momento de dar la vuelta a la hamburguesa cuando veamos que empieza a soltar la grasita por la parte de arriba. Damos la vuelta y seguimos cocinando, pero bajamon un poquito el fuego. En mi caso, de 9 que es el máximo de la vitro, lo puse a 7 cuando les di la vuelta.

Para montar la hamburguesa, puedes dejar el pan tal cual o darle un tueste muy ligerito para calentarlo. Yo lo puse en la tostadora para que se calentase simplemente.

Cuando tengas la carne hecha, montamos nuestra hamburguesa poniendo en la base un poco de la salsa de queso y nueces, un trozo de carne, un poco de la manzana asada y una loncha del queso de cabra que teníamos reservado, segundo trozo de carne y más salsa de queso y nueces.

Si has optado por hacer patatas, también puedes usar la salsa para acompañarlas y están....

Como ves, es fácil montar una señora hamburguesa con nombre y apellidos en tu propia casa siempre y cuando utilicemos una carne de calidad. Eso sí, te aconsejo que vayas con hambre a la comida ;)

¿Qué te ha parecido la hamburguesa? ¡Espero tus fotos! :)

Si te ha gustado, ¡comparte y ayúdame a llegar a más gente!

Si quieres compartir tus recetas en Instagram, etiquétame @la.vidaabocados o utiliza el hashtag #fatimalavidaabocados para que pueda verlas!!

hamburguesa queso y nueces


Fuente: este post proviene de La Vida a Bocados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de avena y pasas en sartén Ya estamos casi casi en el ecuador de la semana y con esta ola de calor que no nos da tregua, ¿qué mejor que un bizcocho sin tener que poner el horno? Este es un bi ...

Brownie perfecto en taza Después de unos días aprovechando sol y playa por Valencia, os dejo esta receta que, además de rápida es espectacular y es que este brownie es de los mejores que he probado, d ...

Mug Cake esponjoso de vainilla ¡Iniciamos la semana deliciosamente! Después de una semanita por mi tierra con la familia vuelvo unos días hasta mi próxima escapada. Como sabéis los veranos son bastant ...

Mousse Light de Plátano y Galleta sin huevo Las temperaturas siguen subiendo y ya apetecen más postres y desayunos fresquitos porque, seamos sinceros, encender el horno a estas alturas es de valiente ...

Recomendamos

Relacionado

general varios

!! Hazlas tú mism@ !! Disfruta en casa de una versión muy conseguida, de las famosas hamburguesas que tanto gustan, .. y tanto dan que hablar. Esta es una buena manera de contentar a todos, ya que están realmente ricas, y controlamos los ingredientes, conservación, etc .. ! .. y verás que espectación a la hora de probarlas! Ingredientes: 500 grs. de carne de ternera picada ( saldrán 9-10 hambu ...

recetas de segundos carnes quesos ...

Buenos días, Hoy os traigo una receta que me apetecía meter mucho en el blog, ya que hasta el momento no tenía ninguna hamburguesa en nuestro repertorio. Que mejor que empezar con una hamburguesa "gourmet". Muy a menudo Isma y yo vamos a un sitio de hamburguesas dónde ponen carne de buey de "Kobe". Para los que no la conozcáis, es un tipo de carne que se empezó a poner de moda ...

Carnes Cocina para solteros De Batalla ...

Los jueves en casa toca cena #fatfood, así parece que ya estamos en fin de semana y unas buenas hamburguesas caseras son un plato ideal para sentir que la semana laboral termina y que empieza la juerga del fin de semana. En casa siempre preparamos las hamburguesas caseras con la receta tradicional y luego la acompañamos de bacon, queso, cebolla, lechuga y tomate, una hamburguesa como dios manda... ...

hamburguesa hamburguesa rellena

Hoy vengo con una receta con mucho foodporn la hamburguesa rellena de queso, la que puede ser la mejor hamburguesa del mundo amigos, y no es broma solo he utilizado ingredientes frescos y la carne de la mejor calidad posible, y el resultado simplemente fue espectacular! Hay 3 puntos clave que para mi son fundamentales en una hamburguesa, el pan (nada de bollerías industriales), la carne y una buen ...

Cocina fácil con Parmelia

Hamburguesa de queso y aguacate Hamburguesa de queso y aguacate Las hamburguesas siempre las asociamos con la comida rápida, los burgues y con “vete tú a saber de qué están hechas”, pero hoy en día cada vez crece más la tendencia de hacer nuestras propias hamburguesas. Así que aquí te presento una estupenda hamburguesa con queso y aguacate. En este tutorial vas a aprender a hacer ...

general carnes cocina fast good...sana ...

INGREDIENTES 4 hamburguesas de carne Wagyu (carne de buey japonés) 4 panecillos de hamburguesa (en este caso les hicimos caseros) 4 lonchas de queso Edam 1 tomate Rúcula Canónigos 1 calabacín 1 cebolla 3 patatas vitelotte (moradas) Pepinillo en vinagre en lonchas Salsa mahonesa Wasabi en polvo 1 cerveza 3 cucharadas de mostaza a la antigua 3 cucharadas de miel Sal Pimienta Aceite de oliva Aceite d ...

Hamburguesas Caseras Hamburguesas Carne de Pavo

Ingredientes 600 gr de Carne recién picada de Pavo 1 cucharadita de cebolla en polvo 1/3 cucharadita de sal 1 cucharadita de mostaza Colman´s 1/2 Calabacín 1 tomate 1/2 cebolla 8 lonchas de queso curado 1 puñado de hojas de lechuga frescas Salsa de Tomate Casera Salsa de tomate casera 4 panecillos Preparación En primer lugar cortamos en finas rodajas el calabacín, las rebozamos con huevo y pan ral ...

Carne EEUU y Canadá Media ...

El Día del Padre está cerca y yo os ofrezco esta fantástica receta de Hamburguesa casera con salsa de queso azul maridada de una de las cervezas premium de Casimiro Mahou. No os perdáis esta original forma de celebrar este día tan especial para sorprender durante la comida familiar con una buena receta y una cerveza a la altura que encaja a la perfección con los ingredientes de la hamburguesa. ¡Ma ...

general recetas

Esta hamburguesa es una buena alternativa si os apetece una más especial, ya que la mezcla de sabores dulce y salado que tiene la hace buenísima, y más con la carne de ciervo de Cárnicas Dibe, ¡tenéis que probarla! Ingredientes para 2 hamburguesas: - 2 hamburguesas de Ciervo - 2 uds pan de hamburguesa - 4 rodajas de queso de cabra - Cebolla caramelizada - Mermelada de fresa/frambuesa - Rúcula - C ...

recetas de segundos carnes cocina fast good...sana ...

INGREDIENTES (para 2 hamburguesas) 250 g de carne picada mezclada 6 dientes de ajo Una rama de perejil Pan rallado 1 huevo Sal Pimienta negra molida Un vaso (tamaño vino) de Pedro Ximenez Dos rodajas de piña en almibar Jugo de la piña Aceite Una cucharadita de café de harina La cuarta parte de una cebolla La cuarta parte de un pimiento rojo Cuatro lonchas de queso que se funda Cuatro huevos de cod ...