Pollo frito crujiente {Reto #asaltablogs}
Otro mes más con el reto #asaltablogs que organiza "Gastro Andalusi" y otro mes que vuelvo encantada, es súper divertido entrar a escondidas en las casitas de los demás bloggers y pasar un buen rato mirando todas y cada una de sus publicaciones, seleccionar las que más van con cada uno de nosotros y luego ponerse manos a la obra para replicarlas dándole nuestro punto.
Este mes el blog asaltado ha sido el de "RossGastronómica" con un buen porrón de recetas dulces y saladas, tantas que me ha costado decidirme un montón, pero no pasa nada porque le he robado alguna que otra receta más para otras ocasiones (le he cogido el gusto a lo de ser una choriza).
Os dejo con esta receta de pollo que yo he llamado Pollo frito crujiente y Ross la llamó Soul Food :)
INGREDIENTES - 2 personas
6 alitas de pollo
20 ml. de leche
20 ml. de agua
100 grs. de harina de trigo
Sal
Pimienta molida
Tabasco (opcional)
Ajo en polvo (opcional)
Orégano (opcional)
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Separamos las alitas por las articulaciones, dejando el ala y el contramuslo y salpimentamos. Mezclamos el agua, la leche y el huevo y le añadimos unas gotas de Tabasco, echamos el pollo y dejamos que se impregne bien.
En una bolsa de congelar echamos la harina, más sal, pimienta, ajo en polvo y un poco de orégano y vamos pasando una a una nuestras partes del ala y echándolas a una sartén con abundante aceite de oliva hasta que se doren. El aceite tiene que estar muy caliente por lo que lo ideal es ir echando poco a poco, 4 o 5 piezas estaría perfecto.
Sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa y lo tenemos listo para servir con nuestra salsa preferida.
Aunque RossGastronómica en su receta no le echaba ni Tabasco, ni ajo en polvo, ni orégano a mi me apetecía darle un punto especiado más típico de esta cocina y si os apetece completar la cena y organizar un completo menú a la americana se me ocurre que podéis sacar también unas costillas BBQ, unas burger caseras o una ensalada Cesar.
¡Espero que os guste esta receta tanto como a mi, feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter