¡Menuda receta más sencilla y rica traigo hoy! Si juntamos pan, ajo, perejil y queso ¡No puede salir nada malo! y si además queda así de bonito ¿Te vas a poder resistir a prepararlo? Creo que no...
Esta idea, como tanta otras la vi en Pinterest y desde que la vi supe que algún día la prepararía. Así que el otro día cuando vimos en el Lidl las hogazas de pan me acorde y ¡No pude evitarlo! La cogimos, fuimos a por unos quesos y... ¡Ya teníamos cena!
Nosotros nos la comimos mientras veíamos Masterchef pero creo que ademas de para una cena rápida puede venir de lujo para cenas de pica- pica con amigos o incluso, ahora con el buen tiempo, en una barbacoa... Sea donde sea ¡Seguro que triunfa!
¿Quieres ver lo rápido que se prepara? ¡Pues vamos a por la receta!
Vídeo paso a paso de la receta
Ingredientes
Para 4-6 personas
Una hogaza de pan, podeis elegir la que más os guste. La que nosotros usamos tenia semillas :)
100 gr de queso Emmental*
1 bola de queso Mozarella*
50gr de mantequilla derretida
1 diente de ajo o un par de cucharaditas de ajo en polvo
Un puñado de perejil fresco. Podeis usar del seco pero tendrá menos color
Sal y pimienta
*O los quesos que querais, siempre que fundan biénCómo hacer el pan relleno de queso, ajo y perejil
1.- Comenzamos preparando el majado de ajo y perejil. En un bol ponemos el ajo pelado y a trocitos, el perejil (solo las hojas), una pizca de sal y pimienta. Machacamos hasta tener, más o menos, una pasta. Añadimos la mantequilla y mezclamos. Podéis hacer este paso también en cualquier robot de cocina.
2.- Con un cuchillo de sierra hacemos cortes en el pan e forma diagonal y sin llegar hasta abajo. Luego repetimos estos cortes en la dirección contraria. Tendremos el pan marcado en forma de rombos unidos por la parte de abajo.
3.- Ahora cortaremos los quesos a trocitos y los iremos poniendo entre los cortes de forma que quede.n bien repartidos
4.- Repartiremos ahora la mantequilla con ajo y perejil por todos los cortes con la ayuda de una cucharita.
5.- Enrollamos el pan con papel de aluminio y lo mentemos al horno, ya precalentado, durante unos 15 minutos a 170ºC. Si os gusta el queso gratinado podeis gratinar unos minutos el pan una vez le hayáis quitado el papel.
Cómo te puedes imaginar a partir de esta receta "básica" puedes hacer un montón de variaciones: ¿Que te parece un pan relleno de pesto, mozzarella y trocitos de tomate seco? ¿O un pan de pueblo relleno con queso curado y trocitos de manzana salteada? ¡Seguro que tu ya tienes tu idea!
Espero que te haya gustado la receta de hoy ¡Que se seguro que si! ;)
Ya sabes que para cualquier duda tienes la pestaña de contacto en el menú superior o redes sociales: Facebook y Youtube donde puedes preguntar o comentar lo que quieras ¡Te espero!
Nos vemos en la proxima receta
Un abrazo