No soy muy amante de los colorantes alimentarios pero, por una vez, podemos darnos el capricho de preparar este pan… para un cumpleaños ó cualquier fiesta infantil, seguro que les encanta a los peques. Es un pan para sandwiches un poco dulzón pero no demasiado, os animo a prepararlo disfrutaréis!
Ingredientes:
375 grs. de harina de fuerza (puede necesitar un poco más)
1 cucharada sopera de azúcar
250 c.c. de leche
1 yema de huevo
3/4 de cucharadita de sal fina
20 grs. de mantequilla
1 sobre de levadura de panadería
100 grs. de pasas
colorantes alimentarios líquidos color rojo y color verde (si son de buena calidad se necesitará menos cantidad)
Instrucciones: (Traductor de Google)
“> Templar la leche y disolver en ella la mantequilla y la yema de huevo.
“>Añadir el azúcar , la sal y la levadura y mezclar juntos. “>
“>Añade las 2/3 partes de la harina y mezcla, debe quedar una masa pegajosa que se separe ligeramente de las paredes del bol.
<p>”>
Divida la masa en dos . Cortar una de las mitades en dos pedazos . Coloque las piezas más pequeñas en platos individuales. <p>”>Deja toda la mitad en el tazón de fuente grande .
Agregar colorante alimentario rojo a gotas y mezclar hasta conseguir el color parecido a la pulpa de sandía. Añade un poco más de la harina reservada y sigue mezclando hasta que la masa se despegue de los dedos y sea tierna, suave y manejable. Añadir las pasas e introducirlas por la masa y amasar durante unos 8-10 minutos. Hacer una bola y dejar reposar tapada para que doble su volumen.
Repetir el procedimiento anterior con uno de los pequeños trozos de masa reservado, añadiendo el colorante verde y luego la harina suficiente para ser capaz de amasar . <p>”>Amase hasta que quede suave y elástica y coloque en un recipiente cubierto hasta que doble .
Repita mismo proceso con el último pedazo pequeño de masa blanca . <p>”>Sólo agregue la harina y amasar sin ningún tipo de colorante.
“>Una vez que las bolas de masa se ??han duplicado en tamaño (alrededor de 1 1/ 2 a 2 horas) haga lo siguiente:
Preparamos un molde de cake forrándolo de papel de horno. Colocamos la bola de masa de color rojo en el mostrador ligeramente espolvoreada con harina. Golpeamos para eliminar las burbujas de aire y rodamos formando un rulo. <p>”>La longitud del rulo debe ser la longitud de la parte inferior del molde elegido. Reservar.
Estirar la bola de masa blanca con un rodillo hasta que sea lo suficientemente grande como para cubrir completamente el rulo rojo. Pintamos la masa blanca extendida con un poco de leche y envolvemos el rulo rojo. Nos aseguramos que está bien <p>”>cubierto y pellizcamos firmemente las costuras para sellar .
Hacemos lo mismo con la masa verde: Estiramos, pintamos con leche y cubrimos todo el rulo blanco, pellizcamos la masa para sellar.
Colocamos la masa en el molde preparado y tapamos con film hasta que doble su volumen.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Cuando la masa haya levado introducimos en el horno y horneamos durante unos 35 minutos.
Si vemos que se está dorando demasiado lo cubrimos con papel de horno hasta terminar la cocción.
Dejamos enfriar sobre rejilla.
Yo lo dejé hasta el día siguiente en la parte baja del frigo envuelto en un paño limpio para poder cortar mejor las rodajas.
Os dejo el video por el que me guié.
https://www.youtube.com/watch?v=diUDQmlOQfI