Ingredientes
750 grs. de almendra molida
375 grs. de azúcar
400 grs. de piñones
150 grs. de almendra en trocitos.
4 huevos + 2 para el baño.
Estos han sido los ingredientes básicos, y como veis han resultado muy apetitosos, y además la prueba ha sido que son más ligeros y con más gusto a almendra.
Colocar todos los ingredientes en un bol, primero la almendra, luego el azúcar y posteriormente uno a uno ir añadiendo los huevos para hacer una masa. A mi la verdad es que la encontré en su punto, si os parece que queda dura, podéis añadir un poquito de agua o bien un huevo más. En mi caso no fue necesario.
La deje reposar una media hora más o menos y a partir de ese momento, primero con las manos un poco húmedas fui haciendo las bolas y luego las barritas.
De los 2 huevos, separe las claras y las yemas, las batí por separado y pase el panellet por la clara, lo reboce de piñones y antes de entrar al horno los pincele con la yema de huevo. El mismo procedimiento con las barritas de almendras.
15 minutos en el horno y ya estaban listos. Como siempre es muy importante ir vigilando el color que toman.
Con la masa preparada, podéis realizar también otros sabores, por ejemplo con café. con un tono rosado colocando una cereza y como una castaña, dándole la forma y bañando un poquito la parte inferior de chocolate.
Nosotros sólo los realizamos como los de la foto, ya que son los preferidos de toda la familia.