Ingredientes
750 grs. de almendra molida
375 grs. de azúcar
400 grs. de piñones
150 grs. de almendra en trocitos.
4 huevos + 2 para el baño.
Estos han sido los ingredientes básicos, y como veis han resultado muy apetitosos, y además la prueba ha sido que son más ligeros y con más gusto a almendra.
Colocar todos los ingredientes en un bol, primero la almendra, luego el azúcar y posteriormente uno a uno ir añadiendo los huevos para hacer una masa. A mi la verdad es que la encontré en su punto, si os parece que queda dura, podéis añadir un poquito de agua o bien un huevo más. En mi caso no fue necesario.
La deje reposar una media hora más o menos y a partir de ese momento, primero con las manos un poco húmedas fui haciendo las bolas y luego las barritas.
Preparamos los huevos batidos que iremos utilizando a medida que vamos enganchando los piñones o los trocitos de almendra.
En una bandeja ponemos los piñones, les añadimos un poco de huevo e impregnamos bien, de esta forma conseguiremos que la bola de mazapán quede bien rebozada en el fruto seco.
Ponemos el horno con calor arriba y abajo a 200 º, solo necesitan unos 15 minutos en el horno y ya estaban listos. Como siempre es muy importante ir vigilando el color que toman.
En casa nos gustan sólo los de piñones y almendra, pero una vez que tenemos la masa podemos repartirla en montoncitos, y le añadimos el gusto que nos apetezca, con café, cerezas, chocolate para hacer una castaña, membrillo, en fin cualquier gusto que os apetezca.