INGREDIENTES :
150 grs. Almendra molida
125 grs. Azúcar
La mitad de un Huevo
30 ml. Licor de Grosella
Ralladura de Limón
Azúcar molido para rebozar
ELABORACIÓN:
En un bol pondremos la almendra molida, el azúcar y la ralladura de limón. Lo mezclaremos un poco.
Agregaremos poco a poco la granadina o grosella y removeremos hasta que se integre totalmente a la masa.
Apretaremos con las manos y amasaremos un poco en el bol. Añadiremos medio huevo batido y amasaremos un poco más en la mesa de trabajo para que la almendra acabe de soltar su aceite.
Haremos una bola y seguidamente le daremos forma de cilindro bien alargada. Taparemos con papel film y guardaremos el mazapán en el frigorífico durante unas 12 horas.
Cortaremos las porciones del mismo tamaño, aproximadamente de unos 23 gramos, no tienen que ser demasiado grandes y les daremos forma de bola
Depositaremos los panellets sobre una bandeja de horno con papel de hornear por encima y los aplanaremos un poco con el dedo.
Espolvorearemos por encima con azúcar molido.
Hornearemos a 230º centígrados, a poder ser con calor sólo por la parte de arriba, Si se puede cuando vayamos a hornearlos es mejor superponer otra bandeja debajo ya que así no le llegará tanto el calor por debajo y no tendrán tanta suela.
Los panellets se cuecen muy rápido. Han estado en el horno durante unos 8 minutos, sólo tienen que coger color. Aunque parezca que están blandos al enfriarse se secan.
Hay que dejarlos enfriar totalmente antes de sacarlos de la bandeja.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Panellets de Fresa para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.