INGREDIENTES PARA 12 PANELLETS:
125 gr. Azúcar molido
150 gr. Almendra molida
1/2 Huevo grande
Ralladura de Limón
Granillo de Almendra
80 gr. Chocolate para fundir
1/2 Huevo para pintar
ELABORACIÓN:
En un bol pondremos la almendra molida, el azúcar y la ralladura de limón. Lo mezclaremos.
Agregaremos la mitad del huevo y con una espátula lo integraremos. Amasaremos con las manos hasta que la almendra haya soltado todo su aceite y consigamos una masa bien fina.
Pasaremos la masa al tablero y amasaremos un poco más. Haremos una bola con la masa y después un cilindro, que envolveremos con papel film y guardaremos durante unas 12 horas en el frigorífico.
Estiraremos el cilindro con mucho cuidado hasta conseguir un diámetro de unos 3 o 4 centímetros, y haremos unas 12 porciones. Les daremos la forma de una bola.
Pondremos papel de hornear en una bandeja para el horno.
A las bolas les haremos la forma de una seta con el cuenco de la mano. Para que nos quede más perfecto pondremos la seta en el cuello de una botella (tal como se ve en el vídeo) y apretaremos un poco y nos quedará una seta muy bien hecha.
Pintaremos las setas con el medio huevo restante batido, al que le hemos añadido un poco de agua. Pondremos unos granillos de almendra encima del tallo para que dé la sensación de tierra.
Hemos precalentado el horno a 230º sólo por la parte de arriba y coceremos los panellets con dos bandejas para que el calor no llegue tanto a los panellets. Han cocido durante 6 minutos. Tienen que enfriarse totalmente.
Derretiremos el chocolate en el microondas y con unas pinzas bañaremos las setas sólo por la parte de arriba. Las dejaremos secar encima de una rejilla.