Niña Bonita Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Panettone

Buenos días!!!
Aquí estoy de nuevo con una receta para el reto #yodulceytusalado, en esta ocasión el tema era navidad y a mi se me ha ocurrido hacer unos deliciosos panettones.


Sinceramente lo primero que se me vino a la cabeza fueron los roscones de reyes, pero como ya lo compartí varias veces ( puedes verlo aquí ) estaba clarísimamente descartado jejejeje y como al panettone le tenia muchas ganas desde hace años, esta era la excusa perfecta.Y por si no lo sabes que relación tiene el panettone con este reto navideño te diré que es el clásico dulce que hacen los italianos por estas fechas ;)
Ingredientes
* Masa madre- 100gr de harina de fuerza- 25gr de azúcar- 25gr de levadura fresca- 70ml agua
* Masa- 170gr de azúcar- 600gr de harina de fuerza- 1 pizca de sal- 150gr de mantequilla- 5 huevos- Masa madre
250gr de pepitas de chocolate para el relleno


Elaboración
* Masa madreTemplamos el agua y disolvemos en ella la levadura. En un bol ponemos el azúcar y la harina y le añadimos el agua con la levadura y formamos una masa homogénea que dejaremos fermentar durante 30 minutos o hasta que doble su volumen.
* Masa
En el bol de la amasadora ponemos los huevos y los batimos ligeramente y a continuación echamos el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente, la pizca de sal y la masa madre una vez haya duplicado su tamaño y mezclamos con el gancho amasador.
Una vez que todo este medio mezclado incorporamos la harina y amasaremos a velocidad baja durante unos minutos. Y cuando ya este toda la harina integrada subimos la velocidad y amasamos durante un mínimo de 20 minutos. La masa tiene que quedar elástica y es un poco pegajosa, así que no te preocupes por eso.La ponemos en un bol aceitado y dejamos fermentar al menos 4 horas. La masa debe duplicar su tamaño como mínimo.
Transcurrido ese tiempo dividimos la masa en dos, y en una superficie ligeramente enharinada estiramos la masa con un rodillo dejándola gordita, aproximadamente 1 centímetro. Ponemos la mitad de las pepitas de chocolate sobre una de ellas y enrollamos la masa sobre si misma. Ahora llevamos las extremos hacia el centro y la colocamos en el molde con estos hacia abajo.Hacemos lo mismo con la otra mitad y ahora tendremos que dejarlos fermentar nuevamente otras 2 horas o hasta que la masa llegue al borde del molde.
Ya solo nos queda hornearlos. Para ello pintamos la parte superior con huevo batido y metemos al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante 60 minutos.
Cuando los saquemos del horno tenemos que dejarlos enfriar boca abajo. Para ello atravesamos los moldes con unos palitos de pinchito y los colocamos entre dos sillas o en algún lugar donde puedan estar sin que sufran ningún percance jejeje
Y ya tenemos nuestros panettones listos para comer!!!!!



Y como sabes esto es un reto que consiste en preparar una receta dulce ( la mía ) y una salada que prepara Patry, así que te invito a que te pases por aquí a ver su receta de Vieiras gratinadas al cava.
Y ahora que ya conoces las dos propuestas te toca a ti!!! Tienes hasta mañana 11 de Diciembre a las 23.59h para enlazar tu receta en el formulario de aquí abajo y el sábado 12 se abrirán las votaciones y podrás votar tu receta favorita durante todo el día entre todas las participantes. Y el lunes 14 conoceremos a la ganadora.
Ah!!!! y recuerda que ahora también votas entre la receta de Patri y la mía, y la que pierda tendrá un castigo que te desvelaremos el domingo.
Te esperamos!!!! An InLinkz Link-up


An InLinkz Link-up





Espero que los hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de Niña Bonita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 Apps para analizar alimentos

¡Hola! ¡¡hola!! En el post de hoy voy a compartir contigo 3 Apps con las que podrás analizar todos los ingredientes de los alimentos procesados que tengas en casa o que vayas a comprar en el supermerc ...

Mi tarta de cumpleaños

¡Hola! ¡¡hola!! En el post de hoy quiero enseñarte la receta de la tarta de cumpleaños que prepare para celebrar mi fiesta. Lo que son las recetas son super sencillas y fáciles de hacer pero luego en ...

Polos de melon cantalupo y calabaza

¡Hola! ¡¡hola!! En este post quiero compartir contigo la receta de unos deliciosos y refrescantes polos de melón cantalupo y calabaza que son perfectos para estas fechas y que ademas son super saludab ...

Recomendamos