Estamos en otoño y vivo en la Costa Tropical, por eso mi cocina huele a mangos, chirimoyas, aguacates.... Nuestro clima es privilegiado y los frutos subtropicales los saben y por eso crecen tan estupendos aquí. Sólo existe un problema y es que ya no se qué hacer con tantos mangos, je,je.. así que además de la mermelada, helado, en ensaladas, en aperitivos... también voy a usarlos para preparar postres, como la o esta panna cotta o panacota que os enseño hoy. Es un postre muy sencillo de elaborar y muy agradecido, fresco para estos días todavía calurosos aquí e ideal para disfrutar de los manjares de nuestra Costa Tropical. He preparado la receta en Thermomix pero podemos prepararla de forma convencional también. Así que os cuento cómo hacerlo de las dos maneras.
INGREDIENTES:
180 gr. de mango
350 gr. de nata (crema de leche)
3 hojas de gelatina
50 gr. de azúcar
Unos trocitos más de mango para decorar
Unas hojitas de menta o hierbabuena para decorar
PREPARACIÓN:
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría
Cortamos el mango en trozos (los 180 gr.)
En Thermomix:
Añadimos los trozos de mango al vaso y trituramos 5 segundos / velocidad 5. Añadimos la nata (crema de leche) y el azúcar y programamos 6 minutos /temperatura 90º/Velocidad 4.
Escurrimos bien la gelatina y añadimos después al vaso del Thermomix, programamos 15 segundos /Velocidad 3
Vertemos la mezcla en vasitos y llevamos a la nevera durante unas dos horas mínimo.
A la hora de servir decoramos con unos trocitos de mango y unas hojitas de menta o hierbabuena.
De forma convencional:
Trituramos el mango. Y añadimos a un cazo. Vertemos la nata (crema de leche) y el azúcar y cocinamos a fuego medio, evitando que llegue a hervir (sobre 90 grados, es justo antes de que llegue a ebullición), mantendréis esa temperatura sobre unos seis minutos.
Añadimos después la gelatina bien escurrida e integramos hasta que se disuelva. Si es necesario triturar de nuevo la mezcla para que quede más fina lo haremos.
Vertemos la mezcla en los vasitos y llevamos a la nevera durante un mínimo de dos horas.
A la hora de servir decoramos con unos trocitos de mango y unas hojitas de menta o hierbabuena.
Espero que os haya gustado esta nueva receta.
Feliz martes.