Es posible hacer una panna cotta sin nata (crema de leche)? Pues sí! Aunque supongo que ya no debería llamarse así… ya que su nombre significa nata (crema de leche) cocida, y en esta versión que os traemos hemos sustituido la nata (crema de leche) por yogur, para hacerla más ligera y aportarle menos grasa, y como todas nuestras recetas es sugarfree, sustituimos el azúcar por el edulcorante natural eritritol, aún así esta panna cotta de yogur con mango está buenísima y cremosa.
Este flan de nata (crema de leche) siempre se acompaña de alguna mermelada de frutos rojos aunque nosotros hemos optado por hacer esta salsa de mango y naranja que le queda genial.
Ingredientes:
250ml Leche entera250ml Yogur Bífidus o Griego natural
3 Hojas de Gelatina
1 Cda. de Eritritol
1 Cda. de Coco Rallado (opcional)
1 Mango
Zumo de 1 Naranja
Elaboración:
Llenamos un plato hondo con agua fría y sumergimos las hojas de gelatina, durante 5 minutos.Mientras calentamos la leche con el eritritol en un cazo, cuando llegue a ebullición retiramos.
Escurrimos las hojas de gelatina y añadimos a la leche, mezclamos y a continuación añadimos los dos yogures, la cucharada de coco rallado y volvemos a mezclar hasta que esté todo bien integrado.
Vierte la mezcla en flaneras o si lo prefieres en vasitos, y déjalos en la nevera durante unas horas hasta que cuajen del todo.
Para la salsa de mango, pelamos el mango, cortamos a trozos, y desechamos el hueso. Añadimos los trocitos en el vaso de la batidora y trituramos junto con el zumo de naranja.
Desmoldamos los flanes, nos podemos ayudar de un cuchillo de hoja fina para separarlos de los bordes, servimos en un plato y napamos con un poco de salsa de mango.
Y ya estarían nuestra panna cotta de yogur con coco y mango.
Si te ha gustado esta receta, tal vez te guste este otro postre tarta de queso y lima.