Hoy hemos querido hacer uno de sus postres, pero con nuestro toque de acabarlo con piñones en lugar de almendras laminadas.
Espero que os guste.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre redondas
100 grs. de piñones
1-2 yemas de huevo
Ázucar glass
Para la crema:
1 litro de leche
5 claras de huevo
190 grs. de ázucar
80 grs. de maizena
10 grs. de mantequilla
Cáscara de limón
Cáscara de naranja
y rama de canela
Empezamos por la crema, ya que se tiene que enfriar, incluso podemos hacerla el día anterior.
Ponemos la leche para que infusione con las pieles de limón y naranja y el palo de canela, añadimos también la mantequilla.
Mientras ponemos la claras en un bol. Agregamos el azúcar y mezclamos bien, incorporamos la maizena y lo removemos con energía con las varillas.
Si creéis que hay grumos, mejor colarlo antes de continuar. La leche infusionada, la colamos para evitar las pieles y la canela y poco a poco lo añadimos al bol de las claras, cuando está todo mezclado sólo falta volver a colocarlo al fuego suave hasta que coja consistencia. La volcamos en un bol o fuente, la ponemos papel film por encima para que no haga costra y reservamos hasta que esté fría.
Sobre la bandeja del horno, la cubrimos con papel de hornear y en ella colocamos la primera lámina de hojaldre y con la yema de huevo untamos los bordes. Por dentro de este borde, añadimos la crema fría que quede regularmente repartida. Encima colocamos la segunda lamina.
La pintamos con huevo y los bordes nos ayudamos con un tenedor para cerrarlos. Además hice un pequeño recogido todo alrededor para que quedara bien sellada.
Esparcir los piñones sobre la tarta y espolvorea con el azúcar glass.
Sólo nos queda colocarla en el horno a 180º duante 25 minutos.