La Papa rellena peruana es una comida típica de la gastronomía de Perú. Ya sabéis que tuve la oportunidad de viajar a Perú hace poco y he querido hacer un guiño a la cocina peruana. Es muy fácil de preparar y una maravilla para el paladar. Gustará a pequeños y mayores, ya verás. Sale una receta bien resultona y muy económica perfecta para sorprender a los tuyos.
Ingredientes
1 kg de patatas
1 cebolla mediana
250 g de carne picada
2 huevos crudos
2 huevos cocidos
50 g de aceitunas
20 g de pasas
1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante (opcional)
Sal, pimienta y comino
Aceite de oliva
Papa rellena peruana: preparación de la receta
1. Prepara las patatas para hacer la papa rellena peruana. Cuece las patatas en una olla con abundante agua hasta que estén blanditas y al pinchar con un tenedor se suelten con facilidad. Pela y aplasta las patatas hasta conseguir un puré. Añade los huevos batidos y una pizca de sal y mezcla. Deja reposar durante 30 minutos.2. Cocina el relleno. Pon un chorro de aceite en una sartén y pocha la cebolla picada con una pizca de sal. Añade el pimentón, mezcla bien y vierte la carne. Incorpora un poco de pimienta y comino al gusto y cocina todo junto hasta que la carne empiece a dorarse. Añade las pasas y las aceitunas picadas, mezcla y deja enfriar.
3. Forma las papas rellenas. Con un poco de harina en las manos, toma una porción de puré de patata y forma una bola del tamaño de una patata. Haz un hueco en el centro e introduce una cucharada del relleno y un cuarto de huevo cocido. Tapa con el puré haciendo forma de patata ovalada. Repite el proceso hasta terminar con todo el puré. Me han salido cuatro papas.
4. Cocina la papa rellena peruana. Unta toda la patata con un poco de huevo batido y fríe en abundante aceite hasta que esté dorada por todos los lados. Retira a un plato sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Mis consejos para preparar papa rellena peruana:
Para freírlas, introdúcelas en una olla con mucho aceite para que la papa quede totalmente cubierta en aceite.Como el relleno ya está cocinado, en un momento las tendrás fritas.
Las puedes preparar para cenar o como segundo plato para comer. Acompáñalas de una ensalada, por ejemplo, y a disfrutar.