comunidades

PARIS BREST CARMELA: EN CAPAS Y A LO LOCO !!!

Vuelve Desafío en la cocina, como cada día 20, y esta ocasión he estado a punto de tirar la toalla, la receta que ha elegido la boss M. Luz ha sido la París - Brest, una tarta de masa choux y rellena, dicen que surgió para celebrar una de las etapas de la vuelta ciclista precisamente entre esas dos localizaciones, París y Brest. Os juro que me ha faltado poco para mandarla a donde amargan los pepinos ehhh, la primera prueba un desastre total la segunda, menos jaja, y menos mal que le dí una oportunidad que ayer la llevé a mi trabajo y a mis conpañeros les encantó, también ayudó el relleno de turrón jeje.
La masa en si no tiene mayor complicación, y como la he hecho en la thermomix aún menos, el problema de esta masa es el horneado, que debe ser a la temperatura ideal y no abrir el horno o la masa se quedará plana, plana, vamos, que se estropea. Como es una masa que me gusta seguiré probando, esta vez con la receta de mis compis de desafío que hay algunas expertas jeje que nos han ayudado mucho.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente de la masa: blogoseferathermomix
Fuente del relleno de turrón: El blog de Ana Sevilla
PARIS BREST CARMELA: EN CAPAS Y A LO LOCO !!!

INGREDIENTES ( 2 coronas o uno en capas como el mio ):
- 160 gramos de harina de repostería,
- 250 gramos de agua
- 100 gramos de mantequilla
- ½ cucharadita de sal
- 4 huevos medianos, los mios eran L
- 1 yema de huevo más un poco de agua para pintar la masa
Para decorar, azúcar glas
Para el relleno de crema pastelera de turrón:
- 200 gramos de turrón blando de Jijona
- 360 gramos de leche
- 30 gramos de azúcar
- 40 gramos de maizena
- 2 huevos L
- Unas gotitas aroma almendra (O vainilla o limón)

PREPARACION:
1) Preparar el relleno:
Triturar rodos los ingredientes, 10 segundos velocidad 5. Después 9-10 minutos, 90º, velocidad 4. Al enfriar, espesará más. Llevar a la nevera, en una manga pastelera con boquilla rizada y dejar enfriar unas horas.
2) Para la masa:
Precalentar el horno a 200 °C, con calor solamente por abajo.
Pesar la harina necesaria en un cuenco y resérvala.
Pon en el vaso del Thermomix el agua, la mantequilla en trozos y la sal. Programa 8 minutos a 100 °C y velocidad 4. Asegúrate de que se han alcanzado los 100 °C, pues la harina debe escaldarse bien. Si fuera necesario, programa un minuto más en las mismas condiciones.

Abre la tapa y añade la harina de golpe. Programa 20 segundos a velocidad 4. Quita el vaso de la máquina y deja templar la masa unos minutos, para que no se cuajen los huevos al añadirlos.
Para incorporar los huevos, pon la máquina en marcha en velocidad 4 y ve añadiendo los huevos de uno en uno por el bocal, comprobando que cada uno se integra perfectamente antes de añadir el siguiente.
Con ayuda de la espátula, traslada la masa a una manga pastelera. Prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Para hacer profiteroles, forma montoncitos de masa de unos 6 cm, separados entre sí para que no se peguen, pues crecen algo a lo ancho.
Como a mi la primera se me bajó pero los profiteroles no, se me ocurrió hacer la segunda rosca en forma de montoncitos para que no se me bajara.
Si quieres, pincelas la masa con huevo batido para que tenga más brillo después de horneada. Mete la bandeja en el horno perfectamente caliente, en el nivel más bajo, y hornea 25 minutos como mínimo. Si al cabo de ese tiempo no están suficientemente dorados, puedes encender el calor desde arriba.
Saca del horno y pása la rosca una rejilla para que se enfríe. Si no te ha cabido toda la masa en una sola bandeja, forma más bollitos sobre el mismo papel que utilizaste previamente. Haz tantas hornadas como sea necesario hasta acabar la masa.
3) Montaje:
Abrir cada rosca por la mitad con cuidado, rellenar con la crema de turrón y guardar en el frigorífico hasta la hora de servir.



Para ver todas las ideas de mis compañeros de DESAFÍO EN LA COCINA, pincha aquí.

El próximo desafío será a cargo de Carolina, del blog Tomillo, Laurel y otras cosas de comer, no te lo pierdas !!!!.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Banda de manzana y crema pastelera

El verano pasa volando este año, entre que no he parado de trabajar, que hace mucha calor y el cuerpo lo que pide es correr hacia la piscina más cercana, parece que los días se van de dos en dos. El p ...

Recomendamos