Pasta aromática con pez espada

Hoy tenemos una de pescado, ésta Pasta aromática con pez espada es un primer plato delicado pero sabroso gracias a la utilización de aromas que realzan el sabor del pez espada. Perfecto para una cena con amigos como para un almuerzo en familia.

Pasta aromática con pez espada

Ingredientes para la Pasta aromática con pez espada

480 gramos de pasta tipo “Penne” (macarrones)

350 gramos de pez espada

1 limón

1 diente de ajo

1 vaso de vino blanco

Romero

Albahaca

Perejil

Guindilla

Aceite de oliva

Sal marina

Pimienta negra

Preparación de la Pasta aromática con pez espada:

En un mortero picar el ajo con la albahaca, romero, perejil, la guindilla, unos granos de pimienta negra y una cucharadita de sal marina que ayuda a machacar.

Limpiar el pez espada, eliminar la piel y el hueso, luego cortar en pequeños cubos, salpimentar y reservar.

En una sartén grande calentar dos cucharadas de aceite con las hierbas picadas sin dejar que se dore, añadir el pez espada, el vino blanco  y cocinar por un par de minutos rociando con un poco de jugo de limón.

Hervir la pasta en abundante agua con sal, escurrir cuando la pasta está al dente, pasar la pasta a la sartén con la salsa y mezclar a fuego vivo para amalgamar los sabores durantes unos 5 minutos, removiendo continuamente.

Servimos nuestra pasta aromática con pez espada  perfumándola al gusto con guindilla picada fina, acompañamos con un vino blanco muy frío y a disfrutar.

Guardar

Guardar



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos