Con esta receta participo en el reto de Cooking The Chef del mes de julio de 2017. Un mes más llegamos al reto y esta vez he llegado gracias a mi paisana Belén Carrascosa, que me ha prestado una receta de este Chef, ya que yo por falta de tiempo no he podido dedicarme a buscar recetas de este Chef.
Anthony Bourdain nació en la ciudad de Nueva York y es descendiente de franceses por parte de su padre. Su vocación culinaria comenzó durante unas vacaciones en Francia con su familia, cuando probó su primera ostra en un barco pesquero. Estudió en Vassar College y en el Culinary Institute of America de donde recibió su título en 1978. Trabajó una temporada en restaurantes de marisquerías de Provincetown, Massachusetts y ha dirigido las cocinas del Supper Club de Nueva York, One Fifth Avenue y Sullivans.
Es escritor de gastronomía, y desde 1995 lleva publicados numerosos libros dedicados al tema.
Hazte una experta en el tema de las carnes frías, deleita tu paladar y sorprende a tu pareja y a tus invitados con nuevos sabores. Tal vez ya conozcas la variedad, de todos modos aquí te las recordamos. Sólo ten en cuenta que lo que mencionamos aquí es lo básico que puedes encontrar en el súper y que tal vez varíen los nombres o tipos según la localidad donde residas. Jamón cocido, jamón serrano, lomo embuchado, pechuga de pavo, mortadela, salami, peperonni, salchichas, chorizo, tocino, etc
Ingredientes para 4 personas:
400 gr de pasta (cintas, macarrones, tallarines, etc)
1 bote de tomate frito
200 mililitros de nata (crema de leche)
150 gr de salami (en una loncha) salami cortada en dados
150 gr de jamón ibérico (en una loncha) cortado en dados
150 gr de peperoni cortado en trozos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de cebollino picado
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta negra molida
1 cucharada de orégano
100 gr de queso parmesano rallado
Preparación:
En una olla, cocemos la pasta con agua hirviendo siguiendo las instrucciones que marque el paquete.
Mientras se hace la pasta, ponemos el aceite en una sartén, cuando esté caliente, ponemos las carnes frías a dorar.
Cuando esté todo bien dorado, añadimos el tomate, la nata (crema de leche) y el cebollino y mezclamos bien. Cuando esté todo mezclado, sazonamos con sal, pimienta y el orégano.
Cuando se caliente y empiece a burbujear, echamos sobre la pasta, mezclamos y ponemos por encima un poco de queso rallado. Queda el plato listo para servir.