La receta de pasta con salmón es una de las primeras recetas que todos ententamos a realizar cuando estamos aprendiendo a cocinar. Esto porque su realización es simple y los ingredientes son al alcance de todos. Entre las recetas italianas y las recetas de pasta es una de las mas sencillas.
En esta receta vamos a ver como hacer la pasta con salmón con la receta clásica italiana. Te voy a enseñar algunos secretos para realizar una pasta con salmón cremosa y sabrosa: un éxito!
En esta receta he utilizado una tipologia de pasta corta que se llama Farfalle (mariposas).
Otra tipología de pasta con salmón que le queda bien son las Tagliatelle y los fusilli.
La pasta con salmón se puede realizar con salmón fresco o ahumado. Yo prefiero el salmón ahumado porque es mas aromatico pero tambien el fresco le queda super bien. Si utilizas el salmón fresco tendras que sacar las espinas, la piel y cortarlo en trozitos pequeñitos.
Entonces ya estamos listos para preparar nuestra deliciosa pasta con el salmón! Si queres ver la video receta puedes darle click al video que encuentras aquin e seguida. Si prefieres seguir leendo la receta paso a paso y ver todos los ingredientes de la pasta con salmón mas abajo en esta pagina encontraras todo! Vamos!
Pasta con ssalmon
Preparación de la pasta con salmón.
La crema de salmón:
Cogemos 100 gr de salmon ahumado y lo cortamos en trozos grandes mas o menos un centimetro.
En una sartén grande ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva. Aprendemos el fuego medio fuerte y, cuando esta caliente, le añadimos el salmón. Ponemos juntos con el salmón unas hojas de eneldo (opcional).
Hacemos freír el salmón por un minuto a fuego medio fuerte, hasta que tome el característico color bronceado.
Añadimos en la sarte 150 ml de crema de leche (nata (crema de leche)), bajamos el fuego y hacemos cocinar por 2 minutos. Cuando la crema esta densa apagamos el fuego y quitamos la sartén.
Preparación de la pasta:
En una holla mediana ponemos a calentar el agua. Cuando esta hirviendo ponemos un puñado de sal. (8 gr de sal cada litro de agua).
Añadimos la pasta en el agua, 100gr por persona, y la dejamos cocinar por el tiempo que esta escrito en la cajita.
Removimos la pasta de vez en cuando para estar seguros que no se pegue.
Cuando la pasta esta lista cogemos un vaso de agua de cocción y lo dejamos a lado. Secamos la pasta.
Servir la pasta con salmón:
Ponemos la pasta adentro de la sartén, juntos con la crema y el salmón. Mezclamos el todo y, si nos parece un poco seca añadimos un poco de agua de cocción. Si en cambio nos parece un poco aguada seguimos cocinando el todo hasta obtener un salsa cremosa y densa.
Servimos a los platos de los comensales y decoramos los platos con un poco de ojas de eneldo. Comemos la pasta con salmón cuando todavia esta caliente.
Buen provecho!
5 consejos por una pasta con salmón perfecta!
El salmón tiene que dorarse sin cocinar demasiado. Si cocina mucho se vuelve seco y pierdo su sabor.
La pasta con salmón, como todas las pasta con crema de leche, se tienen que comer cuando todavia están calientes. La crema de leche, cuando se enfria, se vuelve dura y seca.
El salmon ahumado ya tiene sal, ten cuidado a preparar un plato demasiado salado. Prueba tu pasta antes de ponerla en el plato y se la falta sal añadele un poquito. Pero solo al final.
La pasta con salmón es un plato delicado, no le añades otras especias. Si te gusta puedes ponerle eneldo, fresco o seco, y una puntita de pimienta blanca.
Una compañía especial con la cual compartir la comida.
Larticolo sembra essere il primo su CocinaconMarco.