PASTA CON SALSA DE CHAMPIÑONES





Yo, soy de pasta!!!...si amigos,si. Pero no de esa que guardan celosamente en las cajas fuertes de los bancos, no de la que derrochan sin consideración los de las tarjetas de crédito "opacas" y que además, no les cargan en sus correspondientes cuentas los días cinco de cada mes. Yo soy de la otra, de la que se pone en la cazuela cuando el agua está en ebullición, de la que cuando la cocinas tu vecina se pasa por tu casa con cualquier escusa por si la invitas a comer.....linguine, fettucine, penne, macarrones, espaguetis, espirales, margaritas, lazos......., toda una fiesta de tamaños y colores que nunca defraudan. Que mejor forma de empezar el otoño que esta salsa de champiñones que están de plena temporada.

Feliz fin de semana a todos.




Ingredientes:




250 gramos de champiñones laminados frescos.

Una cebolla rallada.

Un brick de nata (crema de leche) de 200 ml.

Sal /pimienta molida.

Aceite de oliva virgen extra.

Perejil ó cebollino para espolvorear.

Queso grana padanno ó parmesano para espolvorear(opcional).




Preparación.




Preparamos todos los ingredientes para elaborar la salsa mientras se cuece la pasta, no debemos olvidar a la hora de preparar pasta la célebre frase "la pasta nunca debe esperar al invitado".

Ponemos a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.

Mientras se cuece , ponemos un poco de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto añadimos la cebolla rallada, la doramos ligeramente y ponemos los champiñones laminados, salpimentamos y dejamos que los estos suelten toda el agua, cuando se evapore añadimos la nata (crema de leche) y dejamos reducir.

Colar la pasta y cubrirla con la salsa, espolvorear con perejil picado ó con cebollino(según nuestros gustos). Poner en la mesa un cuenco con queso rallado para que cada cual se sirva lo que le apetezca.

Buen provecho amigos!!!!.

Fuente: este post proviene de Blog de ConMilSabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pues me imagino que llevareis el verano más ó menos como podáis . No me atrevo mucho a hablaros del tiempo, que aunque ha resultado siempre un comodín de lo más socorrido en cualquier situación este a ...

¿Quien dijo retos? , pues nada,como es difícil resistirse a la propuesta que nos ha hecho la mostaza Maille, aquí os dejo mi propuesta que espero que sea de vuestro agrado. Ingredientes: Una cebolla. ...

Recomendamos