PASTA CON TOMATE IMPROVISADA
Cantidades por persona:
100 grs de pasta corta seca (macarrones, hélices, penne rigatti...);
1 trocito de chorizo picante; 1/2 cebolla morada; 1/2 pimiento verde;
Tomate frito; Vino blanco; Leche evaporada;
Sal gorda; Aceite de oliva; Queso Curado Rallado.
Ponemos la pasta a cocer en una cacerola alta con abundante agua y sal gorda. Cuando empiece a hervir, añadimos la pasta y cocemos el tiempo que nos indique el fabricante, para este tipo de pasta a mí me ha servido con 10 minutos.
Mientras se cuece la pasta, ponemos aceite en una sartén, cuando esté caliente, añadimos la cebolla y el pimiento troceados en juliana muy fina, añadimos sal y dejamos pochar a fuego suave.
Pasados un par de minutos, añadimos un chorro de vino blanco y subimos el fuego para que se evapore. Una vez evaporado, bajamos el fuego y añadimos el chorizo que previamente habremos cortado en trozos muy pequeñitos, removemos un par de minutos y añadimos el tomate, como unas 5 ó 6 cucharadas, removemos y añadimos un buen chorro de leche evaporada y el queso rallado. Mezclamos bien.
Una vez que la pasta ya está lista, añadimos a la salsa un chorrito del agua de la cocción de la misma para que luego no se nos apelmace y nos quede más brillante. Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén en la que tenemos la salsa, removemos bien y servimos espolvoreando con queso rallado.
En Italia, la salsa para la pasta se suele cocinar aparte, mientras que nosotros tendemos a hacerlo todo en la misma cacerola, por ello, es recomendable que dejéis la pasta bien al dente si luego la vais a cocinar con la salsa durante algún minuto que otro. No hay nada peor que un plato de pasta pasada.
Buon apettito!