Pasta al paté

pasta al pate


Pasta al paté

Esta receta de pasta al paté es el plato estrella de mi padre. Suele prepararlo sobre todo los días que no nos da tiempo a hacer de comer y le sale realmente exquisita. Es muy sencilla, sólo tienes que seguir los pasos que hay a continuación. Ingredientes para la cintas de pasta con salsa al paté

200 gramos de macarrones

2 cucharadas de mantequilla

75 gramos de queso rallado

1 lata de paté

200 ml. de leche evaporada o nata (crema de leche) para cocinar

Sal

Pimienta

Nueces
Cómo se hace la pasta al paté

1. En primer lugar, vamos a cocer la pasta. Yo en este caso he usado cintas de pasta, pero puedes usar macarrones o espaguetis. La vamos a cocer en agua con sal, durante unos minutos. Puedes guiarte de la instrucciones de la caja del fabricante de pasta para hacerla como te indican. 2. A continuación, mientras hacemos la pasta, preparamos la salsa de paté. Para ello, en una sartén ponemos a fuego medio dos cucharadas de mantequilla. 3. Luego, una vez que la mantequilla esté fundida, añadimos la leche evaporada, sal y un poco de pimienta molida al gusto. Lo dejamos al fuego durante un par de minutos. Puedes echar leche evaporada o nata (crema de leche) para cocinar. La leche evaporada es más ligera que la nata (crema de leche) y es perfecta para salsas. 4. Después, agregamos la lata de paté (que echarás la que más te guste). Yo he usado una de paté de la marca La Piara. También puedes agregar unas nueces picadas, o unos piñones que le vienen muy bien, pero como no tenía le puse nueces. Aunque esto es opcional.
receta pasta al pate
5. Ahora, removemos todos los ingredientes y lo dejaremos al fuego durante dos o tres minutos más, hasta que se integre bien el paté con la leche. 6. Luego, añadimos el queso rallado y le daremos unas vueltas hasta que se derrita. 7. Después, una vez que tengamos la pasta hervida, la sacaremos del agua, la escurriremos bien y la integraremos con la salsa que tenemos en la sartén. 8. Dejamos que la pasta se haga con la salsa durante 2 o 3 minutos más y finalmente apartamos y servimos. CONSEJO: puedes batir la salsa antes de integrarla con la pasta, pero no es necesario. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 ¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.

.

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Etiquetas:

Recomendamos