Cómo me gusta la pasta!!!!, la de cosas que puedes hacer con ella. lo cierto es que últimamente hasta sueño con esto y está presente en casi todo mis planes. La de sémola de trigo duro también me gusta mucho, ah!!!, que pensabais que ya estaba hablando de ella?, no hombre, no!!!!,hablaba de los "Bin Laden"(esos papelitos azules con los que puedes comprar de todo, ¿o eran morados?, pues no lo sé porque no he tenido el gusto de conocer a ninguno personalmente ,pero tengo una amiga, que tiene un amigo, que está casado con la hermana de una chica que estudia con el novio de Maleni que trabaja en un banco y que dice que es cierto que existen!!!.Mientras lo comprobamos ó no podemos consolarnos con esta otra modalidad, que no nos dará para pasar un fin de semana en la Vegas pero si nos proporcionará un almuerzo muy placentero.
Ingredientes:
Pasta de nuestra elección.
Para la salsa:
Tomates secos.(deshidratados).
Nata (crema de leche) para cocinar.
Sal/pimienta.
Piñones.
Aceite de oliva virgen extra.
Queso grana Padano.(opcional)
Preparación:
Hidratamos los tomates secos en un poco de agua durante una media hora.
En una olla amplia con agua ponemos a cocer la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y mientras prepararemos la salsa. Al agua de cocer la pasta le añadiremos el agua de hidratar los tomates, le aportará un toque muy rico.
Sacamos los tomates del agua y los escurrimos bien, ponemos un pizca de aceite de oliva a calentar en una sartén, cuando esté en su punto le añadimos los tomates secos bien picaditos y los sofreímos muy ligeramente, añadimos los piñones mezclamos bien y ponemos la nata (crema de leche). dejamos cocer un poco todos los ingredientes para que aporten todo su sabor. Escurrimos bien la pasta ya cocida y se la añadimos a la salsa preparada, salpimentamos y servimos de inmediato. Si nos apetece le podemos poner un poco de queso grana padano por encima. Deliciosa!!!!.
Buen provecho amigos!!!.