comunidades

Espaguetis con tomates secos

Los espaguetis con tomates secos son un primer plato preparado con ingredientes muy simples, como tomates secos, aceitunas y albahaca. La combinación de sabores y la elección de productos de calidad le dan al plato un sabor rico y característico.

Los espaguetis con tomates secos, además de tener un sabor excelente,  son muy rápidos de preparar. Constituyen una excelente alternativa al espagueti con ajo y aceite o al espagueti clásico con salsa de tomate.

espaguetis con tomates secos


Si no los habéis probado, no esperéis más. La pasta con tomate seco es una receta diferente, con un ingrediente que se usa en la salsa pesto rosso, el tomate seco en aceite.

Preparar espaguetis con tomates secos en aceite es extremadamente fácil. Los tomates secos tienen un sabor mucho más concentrado porque han perdido toda el agua y se han secado al sol, espolvoreados con sal gruesa.

En cualquier supermercado podéis encontrar tomates secos ya preparados en aceite, o bien podéis optar por comprarlos deshidratados. Si los compráis deshidratados, sólo tenéis que introducir los tomates secos en un bol o recipiente con agua tibia y dejarlo reposar durante una hora. Luego escurrid los tomates y lossecadlos con papel de cocina. A continuación los introducís en un recipiente de cristal y los cubrís de aceite.

Si queréis aportar un extra de sabor podéis añadir condimentos como orégano, pimienta negra  en grano, romero, tomillo, laurel

tomates secos en aceite
Tomates secos en aceite – Imagen de Congerdesign en Pixabay
Siempre me gusta tener algún tarro en la nevera o la despensa ya que su uso es muy versátil. Se pueden añadir, además de a la pasta, a ensaladas, bocadillos, sándwiches, arroces, etc.

<

div>

Espaguetis con tomates secos


Dificultad: fácil

Imprimir

Ingredientes



400 g de espaguetis (servirían tallarines también)

1 cebolla fresca cortada en juliana

2 ajos cortados finos

1/2 cucharadita de albahaca seca

100 g de tomate seco en aceite

10 o 12 aceitunas negras (podéis sustituirlas por alcaparras)

60 gramos de parmesano en lascas

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta negra molida

Un puñadito de hojas de albahaca (opcional)

Preparación



En una sartén, con un poco de aceite de oliva, sofreís la cebolla hasta que esté dorada, unos cuatro minutos a fuego flojo. Añadid  los ajos, sal y pimienta negra recién molida y saltead otros dos minutos más.

Apagad el fuego y añadid los tomates secos, las aceitunas, y la albahaca seca. Tapad la sartén y dejad reposar unos cinco minutos.  Ajustad de sal y pimienta.

En una olla o cazuela amplia, ponéis el agua a hervir  y cuando rompa a hervir añadís un poco de sal y la pasta. Tenedla el tiempo que marque el paquete, que suele ser entre 7-8 minutos. Una vez ha finalizada la cocción, reservad unas 6 cucharadas de caldo de la cocción, escurrid la pasta.

Añadid a la salsa el agua de la cocción que hemos reservado. Servid los espaguetis en los platos, añadid unas cuantas lascas de parmesano y verted un poco de salda con el tomate seco.
Servid inmediatamente ¡Buen provecho!

Web: Commememucho

Espaguetis con tomates secos
Se necesitan muy pocos ingredientes y es una receta de pasta muy sencilla. La dulzura de los tomates secos combina perfectamente con las aceitunas y el queso.
Los platos de pasta son ideales para el verano. No nos libramos de tener que cocinar pero crearemos platos muy sabrosos y completos en muy poco tiempo.Podéis hacer en más cantidad y tener para otro día o usar las salsas en otros platos. Y os animo a experimentar y cambiar ingredientes a vuestro gustoo añadir otros que te apetezcan.

En este mismo blog tenéis las recetas de espaguetis a la Boloñesa y espaguetis a la Carbonara.

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La calabaza es probablemente originaria de América, específicamente de América Central, y los pueblos indígenas la cultivaban cuando llegaron los primeros colonos. Las tribus indígenas tenían diversas ...

¿Estás pensando en un plato reconfortante para cuando llega el frío? Esta receta de guiso de pollo con verduras, en cazuela de cocción lenta o normal, es sencilla de preparar y es la solución. Además, ...

¿Cuál es la diferencia entre el arroz de grano largo y el de grano corto? ¿Arroz blanco, integral, rojo, negro? ¿Cómo eliges? Hay diferentes tipos de arroz y diferentes formas de cocción para ellos.  ...

Recomendamos