Con estos espaguetis con rape conseguiréis un plato muy completo y de un gran sabor. La receta no cuesta nada de preparar y el resultado es excelente.
La belleza de esta receta es la rapidez y la sencillez de la misma. Lo importante es que el rape sea fresco y de calidad. Al rape se le conoce como “la langosta del pobre”, debido a su carne firme y resistente que resulta perfecta para acompañar a la pasta. La cabeza es grande, dentuda y fea pero su cola es exquisita y el rape es considerado un manjar ¡no hay duda!.El rape se puede preparar con casi cualquier método de cocción, y su firmeza lo convierte en un excelente pescado para sopas y guisos. Antes de cocinar el rape, aseguraos de quitar las venas o membranas tostadas o grises, que son inofensivas pero tienen una textura desagradable. El rape lo podemos freír, asar y hornear. Sin embargo, tened cuidado: el rape es un pescado magro que tiende a secarse si se cocina demasiado.
Este plato de espaguetis con rape convence por sus colores brillantes y su fantástico sabor. ¡Una fiesta para los sentidos!
Al rape le he añadido unos tomatitos cherry y también queda bien acompañarlo con unas aceitunas y sustituir los espaguetis por tallarines.
Espaguetis con rape
Dificultad: muy fácil
Imprimir
Ingredientes
Para 4 personas:
300 g espaguetis, tallarines o espirales
250 g rape limpio (sin piel ni espinas). Puede ser congelado.
1 cebolla fresca
1 ajo
10 tomates Cherry
aceite de oliva virgen extra
unas hojas de estragón o en su defecto estragón seco o bien sustituidlo por albahaca
sal y pimienta negra recién molida
un chorrito de vino blanco
Preparación
Limpiad el rape de espinas y membranas y cortadlo en dados pequeños.
Si habéis comprado el rape entero y disponéis de la cabeza y las espinas ponedlo en un cazo con agua y llevadlo a ebullición. Si tenéis en casa algún tipo de verdura ( apio, zanahoria, cebolla, puerro…) podéis añadir algún trocito. Dejad hervir el caldo durante 15 a 20 minutos. Colad el caldo y reservadlo. Si no lo tenéis no os preocupéis. En lugar de añadir unas cucharadas de caldo a la salsa, añadís el agua de la cocción de los espaguetis.
Pelad la cebolla y cortadla en brunoise. Picad el ajo. Cortad los tomates Cherry en cuartos.
Poned un par de cucharadas de aceite en una sartén y pochad la cebolla junto con el ajo picadito. Cuando ya esté, añadid los dados de rape y unas hojs de estragón y saltead un par de minutos. Echad un chorrito de vino, y dejad que se evapore. A continuación añadís los tomatitos. Rectificad de sal. Echad dos o tres cucharadas de caldo o agua de cocción de los espaguetis y dejáis que se cocine todo junto durante 5 minutos. Retiradlo del fuego.
Coced los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete.
Escurrid los espaguetis y los servís echando por encima el rape con la salsita. Otra opción es mezclar los espaguetis con la salsa directamente en la sartén y luego servir.
Espolvoread con un poco de pimienta negra recién molida e incluso añadid unas gotas de aceite al servir el plato.
Web: Commememucho
Los macarrones y los espaguetis son indispensables en muchos hogares a lo largo de todo el mundo. Sus diferentes combinaciones con multitud de ingredientes convierten a estos platos de pasta en unos de los más completos y apetitosos que podemos llevar a nuestra mesa.
¿A quien no le gusta un buen plato de pasta? Hasta un sencillo plato de pasta con salsa de tomate y queso fundido resulta espectacular. Uno de los secretos de un buen plato es cocer bien la pasta.