Qué tal amiguísimos de Paulina Cocina. En este programa Paulina nos trae uno de esos platos de todos los días. Una pasta gratinada con queso, con MUCHO queso. Y para colmo no cualquier queso, sino queso provoleta.
Rica, rápida, le gusta a todo el mundo… una locura chorreante.
Los dejo con la receta (y con la review de Paulina más abajo), les va a encantar.
¡Disfruten del video!
Hasta la próxima!
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para suscribirte a mi canal de Youtube y ver todos los videos ¡es Gratis!
receta de pasta gratinada con queso y jamón
Qué tal amigos, aquí Paulina.
Ay esta pasta chicos, esta pasta gratinada… le gusta a todo el mundo. Es marvillosa, rápida (como les digo en el video, da para hacerla entre que ponemos la olla al fuego y están los fideos), un digno caballito de batalla de los hogares modernos.
No tengo mucho para decirles sobre estos fideos gratinados que ya no esté en el video, pero sí les doy unas máximas.
La primera son los trucos antitortilla de fideos, o sea, una buena cantidad de salsa (de la que sea, independientemente de esta receta), mejor si la salsa es cremosa y no tan líquida, así se evapora menos. Pero -relativamente- abundante, esto es lo importante. Tampoco que los fideos estén nadando eh, el punto justo, no queremos una sopa.
Segundo truco antitortilla, indispensable, el fideo corto con “cavidad interna”, o sea, un fideo que tenga la capacidad de “guardar” salsa en su interior y que evite, aparte de la deshidratación pastil, que la salsa se nos vaya toda al fondo. Pueden ponerle mostacholes, galets, o como yo, estos que se llaman gnocchi. En Argentina los únicos que los hacen son Nutregal, marca con la que estamos haciendo este video (¡gracias!).
Tercer y último truco, un golpe fuerte de horno (piensen que solo queremos dorar, ya tenemos todo cocido…). Bueno, o en la parte alta del horno, que siempre que quieras dorar va ahí, o en el gratinador como lo puse yo. De esta manera no damos “tiempo” al líquido para que evapore.
La base: yo como te cuento la hice con queso crema bajo en grasas pero podés usar: queso crema común o crema de leche.
Más: mientras mantengas la base (que también podés hacer con crema de leche) y el queso rallado, podés ponerle lo que quieras. Yo esta vez puse jamón pero recomiendo espinaca y nuez, panceta y escuchame esta: cantimpalo y tomate seco cortadito. Tachame la doble.
Ingredientes
para unas 2-3 porciones
300g. de pasta corta seca
3 cdas. panzonas de queso crema
1 chorro de leche
1 provoleta
3 fetas de jamón cocido
Sal y pimienta
*PD: porfa no me pregunten cuánto es “un chorro” de leche. Un chorro es un chorro. Vamos mis amores, un poquito de autonomía, juéguensela a ver qué sale.
Que todos sepan que me puse a llorar viendo esta pasta gratinada que hizo Paulina
Click To Tweet
Y aquí mi pasta gratinada con queso y jamón
se me pianta un lagrimón
La entrada Pasta gratinada con queso y jamón RE fácil aparece primero en Paulina Cocina.