A veces pensamos que los dulces tradicionales son muy complicados de preparar.
Y en algunos casos es así, pero no en este postre típico de Córdoba que se hace en menos de media hora.
Tenemos que tener los ingredientes, claro está, porque el cabello de ángel no es un ingrediente que se tenga en la despensa de manera cotidiana. Pero si quieres preparar este rico pastel, solo tendrás que comprar dos cosas: hojaldre y una lata de cabello de ángel.
Según algunas versiones que he encontrado en internet, este postre se puede hacer con hojaldre fresco o bien con una masa casera. Como yo ya tenía en casa hojaldre (siempre tengo jejeje) solo compré una lata de cabello de ángel y listo.
Ya veréis com sin nada de complicación, cualquiera puede hacer esta delicia.
INGREDIENTES:
2 lámina de hojaldre
1 lata de cabello de angel (no se gasta entera)
2 cucharadas de azúcar+1 pizca de canela
1 huevo batido
PREPARACIÓN:
Ponemos el horno a calentar a 200º, con calor arriba y abajo.
Extendemos las láminas de hojaldre. Con un plato del tamaño que queramos hacer nuestro paste, cortamos un círculo en una de las láminas. Y en la otra lámina hacemos un círculo un poco más grande.
En el círculo mayor ponemos una capa generosa de cabello de ángel. Cubrimos con el círculo más pequeño y vamos cerrando el hojaldre dando pellizcos a los bordes y sellando con un tenedor. Igual que cuando hacemos empanadillas. ¿Sabéis como os digo, verdad?Pintamos con huevo batido, hacemos un agujerito en el centro y espolvoreamos un poco de azúcar mezclado con canela (una pizca de canela solo).
Horneamos hasta que veamos dorado, unos 15 o 20 minutos. Dejamos enfriar y a disfrutar.
Yo con los recortes de hojaldre, hice versiones pequeñitas del paste. Que no está la cosa como para tirar nada.
Hacemos dos círculos en el hojaldre. Uno de ellos ligeramente mayor que el otro.
Cubrimos con cabello de ángel. Una capa generosa.
Cubrimos con el otro circulo de hojaldre. Damos unos pellizcos en el borde y sellamos con un tenedor. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos un poco de azúcar mezclado con una pizca de canela. Al horno.
Si tienes los ingredientes necesarios, se hace en un momento y queda muy resultón. En esta foto podéis ver el que hice más pequeño con los recortes de hojaldre. Versión mini.