¿No sabes que hacer de postre?, ¿te cuesta encender el horno para hacer un pastel?...Si es así, hoy, te lo pongo fácil.
Puedes hacer un fabuloso pastel con nata (crema de leche) y buñuelos. Una receta de toda la vida con una presentación diferente.
Siempre hemos comido los buñuelos rellenos, casi siempre con crema pastelera o nata (crema de leche)...Hoy te propongo comerlos con la nata (crema de leche) por fuera, en forma de pastel. ¡Una idea fantástica!
Pastel de buñuelos
Pastel de buñuelos, ingredientes:
8 buñuelos (ver receta)
200 ml de nata (crema de leche).
150 gr de azúcar glas.
50 gr de mantequilla blanda.
50 ml de ron.
Canela en polvo.
1 ramita de hierbabuena fresca.
Pastel de buñuelos, elaboración:
1.- Preparamos los buñuelos: (ver receta)
2.- Montamos la nata (crema de leche):En el vaso de la batidora ponemos la nata (crema de leche) con las mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar y el rón. Lo batimos bien con las varillas eléctricas hasta montar una nata (crema de leche) consistente y cremosa.
3.- Sobre un plato de postre o tartera ponemos unos buñuelos, sobre estos disponemos la nata (crema de leche) con una manga pastelera. Cubrimos la nata (crema de leche) con otra capa de buñuelos, y los buñuelos de viento volvemos a cubrirlos con nata (crema de leche) con ron. Espolvoreamos con un poco de canela y decoramos con una ramita de hierbabuena.
Consejo: Hice el pastel con 8 buñuelos, en casa somos dos y era más que suficiente. Puedes hacer el pastel con más buñuelos, con una masa de buñuelos puedes preparar 20 buñuelos.
Puedes hacer un pastel o una trata de buñuelos de viento con esta receta. Simplemente tienes que preparar más nata (crema de leche), dependiente de los buñuelos que vayas a utilizar.
Un pastel fácil de preparar con el que puedes sorprender a todos.
¡Merece la pena hacerlo!
Si tienes algunas habilidades en la cocina puedes hacer: pastel de melocotones o un brazo gitano.