INGREDIENTES:
125 ml. Leche
125 ml. Agua
200 grs. Harina
150 grs. Mantequilla
5 Huevos
40 grs. Azúcar
Piel de Limón
Canela en Rama
Para hacer la Nata (crema de leche):
300 ml. Nata (crema de leche) para montar al 35% materia grasa
30 grs. Queso fresco tipo Filadelphia
30 grs. Azúcar
ELABORACIÓN:
Ponemos un cazo al fuego con el agua, la leche, la canela en rama y la piel de limón. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego. Tapamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Reservamos en el frigorífico 6 horas.
En un cazo colaremos la leche y añadimos la mantequilla. Cuando hierva apagamos el fuego y añadimos de golpe la harina mezclada con el azúcar.
Removeremos enérgicamente y sin parar hasta que la masa se despegue de las paredes. Dejaremos entibiar un poco la masa.
Añadiremos los huevos de uno en uno. Removeremos con una cuchara de madera. Tienen que integrarse totalmente a la masa y una vez se haya absorbido el primer huevo agregaremos otro huevo y haremos la misma operación y así sucesivamente hasta conseguir una textura de corbata. Si está la masa demasiado espesa se puede añadir otro huevo ya que depende de lo grandes que sean. Nosotros hemos puesto 5 en total.
Pondremos al fuego una sartén bien honda y añadiremos abundante aceite de girasol. El aceite tiene que estar muy caliente para freír los buñuelos.
Con la ayuda de dos cucharas cogeremos un poco de masa y la depositaremos en la sartén. No hay que freír demasiados buñuelos a la vez ya que podrían pegarse.
Una vez fritos los dejamos un momento en papel absorbente de cocina y enseguida los espolvoreamos con azúcar en grano. Dejamos enfriar totalmente los buñuelos.
Para hacer la nata (crema de leche) hemos dejado en el congelador el bol durante unos 15 minutos para que esté bien frío. Con las varillas eléctricas montamos la nata (crema de leche) junto con el queso fresco y antes de terminar de montar le añadimos el azúcar y continuamos montando hasta que la nata (crema de leche) esté bien firme.
Ponemos la nata (crema de leche) en una manga pastelera y con una boquilla muy fina agujereamos los buñuelos y les inyectamos la nata (crema de leche) hasta el borde.
Finalmente espolvoreamos los buñuelos con azúcar molido.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Buñuelos de Viento rellenos de Nata (crema de leche) para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.