Ahora sí ya voy con la receta del día, es una receta muy sencilla y deliciosa, es un Pastel de calabacín, un plato muy de temporada, que tenía preparado para el Reto Color y Sabor de Temporada pero como os he comentado estuve en standby.
Ingredientes:
1 kilo de calabacín
1 cebolla mediana
50 ml. de aceite de oliva
4 huevos
sal
pimienta blanca
Elaboración:
Lavamos y cortamos los calabacines en ruedas finas, picamos la cebolla en dados pequeños y colocamos las verduras en un caldero con el aceite de oliva durante unos diez minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando para evitar que se nos pegue.
Cuando notemos que los calabacines se ablandan, subimos el fuego y removemos muy a menudo para que se consuma el agua que pierde la verdura.
Aparte en un bol batimos los cuatro huevos, añadimos la sal y la pimienta.
Agregamos a los huevos los calabacines y la cebolla pero sin el agua que suelta la verdura.
Calentamos el horno a 180º C.
Colocamos la mezcla en una fuente de horno e introducimos en este a 180 º C durante 15 minutos aproximadamente.
Transcurridos los 15 minutos, podemos pinchar con un palillo, si nos gusta el huevo bien cocido, como es mi caso, y notamos que aún no está podemos dejarlo unos minutos si por el contrario lo preferimos bien jugoso, es el momento de sacar la bandeja del horno.
Este plato debe servirse con salsa de tomate casera, eso hará de este plato una auténtica delicatesen.
Anímate a preparar este pastel y cuéntame que tal, recuerda que tienes los botones de la derecha para seguir mis recetas en las redes sociales.
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.