La receta de hoy es de lo más sencillo que he preparado en los últimos meses, y además es rápida, económica, y puede hacerse el día de antes para llevarla a la playa o como más os guste, y me preguntaréis que dónde la he encontrado, pues muy sencillo en el blog de Blanca, una entusiasta de la cocina, que tiene un blog muy completo, con unas recetas buenísimas, no os lo perdáis Las recetas de Blinky.
Este mes estamos de asaltablog im-previsible y estamos asaltándonos los blogs y buscando recetas espectaculares en el Reto asaltablog.
Vamos preparar el pastel y ya veréis qué bueno.
INGREDIENTES: 1 bote de esparragos blancos de 200 gr, 2 huevos, 200 ml de nata (crema de leche), 1 cucharada de mahonesa, sal y pimienta.
Para la decoración: Mayonesa. Semillas de sésamo de wasabi. Wasabi en polvo y salsa siracha.
ELABORACIÓN: Reservamos 3 o cuatro espárragos. En la procesadora de alimentos ponemos los espárragos, la nata (crema de leche), los huevos, la sal y la pimienta, no pongáis mucha sal, por que los espárragos ya llevan. Trituramos bien.
Los espárragos que teníamos reservados, apartamos las yemas para luego ponerlas para decorar. Y añadimos al triturado el resto del espárrago troceado.
Lo pasamos a un molde resistente al microondas, silicona o cristal.
Lo pondremos en el microondas a máxima potencia 10 minutos, lo sacamos, se desmolda y lo dejamos enfriar.
Decoramos con mayonesa, las yemas de espárrago y las semillas de sésamo de wasabi y el wasabi en polvo. Le da un punto muy rico, pero podéis utilizar lo que más os guste.