comunidades

Pastel de flan y galletas fácil y sin horno


Pastel de flan y galletas fácil sin horno


PASTEL DE FLAN Y GALLETAS FÁCIL SIN HORNO




Este rico pastel de flan y galletas es el ejemplo perfecto, de que para disfrutar de un delicioso postre, .. no es necesario complicarse lo más mínimo.

Su elaboración es muy sencilla, podemos dejarlo preparado el día anterior y no vamos a necesitar de horno..; además, obtendremos unas 10-12 raciones de forma muy económica.

Todo son ventajas .., así que anímate y seguro que se convertirá en una de tus recetas de cabecera, para todas esas ocasiones en las que necesitas un postre lucido que guste a todos y no tengas tiempo o ganas de calentarse la cabeza demasiado.
Queda con una consistencia estupenda y las diferentes texturas de la galleta, hacen que tomar un trozo sea una auténtica delicia !!

Pastel de flan y galletas fácil sin horno


Ingredientes:




Preparado para flan "Royal" de 10 raciones. Puedes utilizar cualquier otra marca que te guste, pero vigilando si trae el azúcar incorporado ( como es el caso del Royal ), .. y si no es así, incorporar la cantidad que te aconseje el fabricante.

Galletas tipo "Digestive". 200 grs. para la base y unas 6-7 galletas más para la capa intermedia.

75 grs. de mantequilla

1.250 ml. de leche semi desnatada ( en mi caso sin lactosa ). Si tu preparado de flan es de otra marca, la cantidad que indique también el fabricante.

2 hojas de gelatina

Almendra crocanti ( opcional )

Para decorar: mini galletas "María" y caramelo líquido.* Necesitarás un molde desmontable, ya sea redondo, cuadrado o rectangular como ha sido mi caso .. ( 30 x 11.5 cm. y 6 cm. de altura )




** Comprueba que el molde no sea demasiado pequeño o grande añadiendo la misma cantidad de agua que posteriormente vas a utilizar de leche, para hacerte una idea aproximada.




Pastel de flan y galletas fácil sin horno


Trituramos las galletas para la base y mezclamos con la mantequilla, que habremos derretido poco a poco en el microondas dando segundos a baja temperatura, hasta que veamos que esté liquida.

Ponemos papel de horno en la base del molde y cerramos el aro ( si vas a servir dejando en la base, no es necesario )

Extendemos la base de galletas por todo el fondo del molde, presionando bien para que quede compacta, poniendo especial atención en los bordes e intentando que el grosor sea el mismo en todos sitios.

Dividimos por la mitad la cantidad de leche y del sobre de preparado para flan ( 625 ml. de leche y 80 grs. de preparado en mi caso), .. y mezclamos bien.

Introducimos 1 hoja de gelatina en agua fría para que se hidrate. ( para dar un poco más de consistencia al flan ).

Calentamos la mezcla de leche y polvo en un cazo y removemos hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la hoja de gelatina exprimida un poco con la mano, removiendo unos segundos. Dejar templar unos minutos.

Vertemos en el molde con cuidado y dejando caer el líquido encina del dorso de una cuchara, para que no deteriore la base de galletas.

Coloca por encima trozos de galletas que se adapten a la forma del molde, (flotarán ), y si quieres almendra crocanti, que le dará al final un toque crujiente muy rico.

Cuando haya perdido un poco de temperatura, introduce unas 3 horas en el refrigerador para que tome consistencia.

Vuelve a repetir la operación con el resto de leche y de preparado + la hoja de gelatina, .. y añade al molde.

Introduce de nuevo en el refrigerador hasta que todo esté bien frío. De un día para otro, estupendo.

Retira el aro del molde ( no es necesario pasar un cuchillo por los bordes, sale completamente limpio ), .. y pasa con ayuda del papel a una fuente, retirando el papel con cuidado tirando de él para que se deslice suavemente por debajo, o deja en la base si no pusiste papel o quieres servir en los platos individualmente.

A mi me costó un poco de trabajo pasarlo a la fuente porque pesa bastante y dejé el papel demasiado corto
Pastel de flan y galletas fácil sin horno


Pastel de flan y galletas fácil sin horno


Decora a tu gusto el pastel entero o en porciones individuales como ha sido mi caso, ya que no lo íbamos a consumirlo todo de una vez. Yo he añadido un hilo de caramelo y colocado unas mini galletas "María".

Pastel de flan y galletas fácil sin horno


Buen provecho !!

Te dejo también este rico flan al que nadie se podrá resistir: "Flan de café y leche condensada" ( ver aquí )







Otras sugerencias:



!! Espero que te hayan gustado estas propuestas y te sean de utilidad !!

Si quieres compartir tus recetas, encantada de recibirte en mi grupo de Facebook: "Recetalia grupo de cocina", donde podrás interactuar con otros apasionados de la cocina, consultar dudas y tomar nuevas ideas.

Me tienes en Facebook: A Cocinear Cocina Básica y en Twitter: @Vakicocina


.. o si las prefieres en video, .. en mi canal de Youtube.

Saludos desde !! A "cocinear" !!
Mariola





Fuente: este post proviene de Acocinear, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN

GRANIZADO O SORBETE DE MELÓN Los granizados y sorbetes son una opción dulce estupenda a la hora de refrescar nuestras comidas veraniegas, .. o para aligerarlas en cualquier época del año, si van a ser ...

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO

REMOJÓN DE NARANJA Y BACALAO El remojón es una sabrosa ensalada tradicional andaluza, que tiene como ingredientes principales el bacalao y la naranja. Sus orígenes son mozarabes y aunque se da en o ...

Etiquetas: dulces pecados

Recomendamos

Relacionado

Flanes Postres Puding

Flan de galletas Napolitanas

Se nota que estamos en verano y no queremos pasar calor en la cocina. Nos gustan las cosas lijeritas , fresquitas y fáciles de hacer. Como este flan... Super fácil y super rico!!! 700 ml de leche entera 12 galletas napolitanas (o tipo napolitanas del Mercadona) 200 ml de nata para montar 60gr. Azucar (opcional) 1 sobre de preparado para flan (yo flan Royal 8 raciones) caramelo liquido Y si decidí ...

dulces navidad recetas fáciles ...

Tarta de flan con galletas y chocolate, receta sin horno

TARTA DE FLAN CON GALLETAS Y CHOCOLATE, RECETA SIN HORNO Y MUY FÁCIL. Tarta que se prepara con ganache de chocolate, galletas y flan instantáneo con un toque de queso que le da un sabor estupendo, se hace muy fácil y por poco dinero tenemos una tarta que rinde para al menos 15 raciones generosas, gusta tanto a pequeños como a mayores y será una de las tarta que seguro que te piden que vuelvas a pr ...

Flan con queso y galletas flan potax galletas ...

Flan con queso y galletas

Ya estamos a viernes otra vez ¡como pasan las semanas! y esta vez traigo un postre sin complicaciones, el clásico flan potax de toda la vida, el que mi madre siempre nos preparaba en casa pero enriquecido con queso crema. Su textura y sabor ganan al ponerle el queso y tenemos un postre diferente que podremos disfrutar sin ninguna complejidad. Podéis ponerle cualquier galleta, la que mas os guste, ...

dulces pecados

Flan de galletas María

FLAN DE GALLETAS MARÍA AL HORNO Los flanes son postres tradicionales que siempre son bien recibidos en casa y que tienen una elaboración muy fácil. Admiten además muchas variantes, ya sea partiendo del tradicional flan de huevo cocinado al horno al que podemos añadir diferentes ingredientes ..., cocinándolos de otras maneras ( microondas, olla ), o incluso preparándolos en frío. Hoy vamos a elab ...

Bollería y repostería Tentaciones de postre

Flan de galletas

Casi, casi este flan no es ni una receta, tener los ingredientes y listo! Como no siempre tenemos el tiempo que queremos dedicarle a los fogones o simplemente nos apetece (o nos reclaman) dedicárselo a la family, en nada tenemos el postre para el día siguiente. Aunque el tiempo que yo dedicaba a prepararlo era tiempo en la cocina con mis hijas, cuando eran enanas y su discusión era quién ponía ...

DULCES TARTAS Y POSTRES Recetas de flanes Recetas de postres ...

FLAN DE CAFE – ¡Muy fácil y sin horno!

Hoy preparamos flan de café, un postre tan rico como rápido y fácil de preparar, ya que necesitaremos poco más que mezclar los ingredientes y dejar enfriar para tenerlo listo. Desde que vi esta receta en el canal de Anna recetas fáciles, supe que tenía que prepararlo, así que me he puesto manos a la obra y, la verdad, ¡nos ha encantado en casa! Queda un flan de textura suave y cremosa y con un del ...

Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero

Os enseño como hacer un delicioso y cremoso Flan con galletas de la abuela, sin horno, rápido, muy fácil y casero. Ideal como postre después de las comidas. Receta de flan casero tal como lo hacían nuestras abuelas, además de ser un postre delicioso resulta bastante económico y que gusta a pequeños tanto como a los mayores. Ver el video de esta receta Ingredientes del Flan con galletas de la abuel ...

cocina para diabéticos cocina para novatos coco ...

FLAN DE GALLETAS Y LECHE DE COCO SIN AZÚCAR. RECETA EN EL MICROONDAS

Los postres en el microondas son un gran recurso para disfrutar de un rico dulce sin perder demasiado tiempo y sin meter mucho calor en la cocina al no tener que encender el horno durante 45 - 60 minutos. En 15 minutos (más tiempo de enfriado) tendrás listo este rico flan de galletas con un toque de leche de coco muy cremoso y ¡además sin azúcar! Ingredientes Un vaso y medio de leche de coco 400 ...

chocolate chocolate negro Flan ...

Flan de chocolate sin horno

Ahora que va empezando a hacer calor debemos ir pensando en recetas para las que no necesitemos horno. Además si son rapiditas mejor, así no renunciaremos a comer un rico postre. y podremos disfrutar el máximo tiempo de la playa, la piscina. Este flan de chocolate sin horno cumple con todos los requisitos para convertirse en uno de los postres asiduos del verano: muy fresquito, fácil de hacer y co ...

agua azúcar galletas tostada de cuétara ...

Flan de galletas

Esta receta me la pasado Raúl, es tan fácil de hacer y esta tan rico.... Para los que no toleran o no les gusta la leche, pondremos bebida de almendras, soja, avellanas... Espero que os animéis a hacerla. Ingredientes: (Para seis u ocho personas). * 5 huevos. * 10 galletas tostadas, de las cuadradas. La receta original lleva de las María, pero como siempre digo, las que os gusten. * ...