Le he hecho bastantes variaciones, pero el resultado ha sido muy bueno y lo hemos disfrutado.
Como ella, he utilizado el Estuche con bandeja Lekue que viene muy bien para preparar diferentes alimentos en el microondas.
La receta es sencilla, sabrosa y sobre todo rápida de preparar, con un resultado estupendo
En su receta, Isa utiliza entre otros ingredientes, setas y piñones, pero setas no tenía y piñones no puedo utilizar por la alergia de mi hijo, que se iba a llevar la mitad, así que opté para hacerlo con lo que tenía en casa y ha salido muy rico.
La idea de cocinar en este estuche ese tipo de cuajado la tenía hace tiempo, pues lo he utilizado para hacer al vapor verduras, y cocinado pescados, sobre todo sardinas.
No lo he cocinado todo en el estuche, he hecho una combinación con wok, pues al tratarse de un cuajado el exceso de líquido podría arruinarlo, pero aún así ahorra mucho tiempo y el resultado es excelente.
Ingredientes:
1 cebolla grande
1 berenjena
1 calabacin
1 zanahoria
1 trozo de pimiento rojo
3 huevos L
1 brick pequeño de nata (crema de leche) para cocinar (200ml)
100 g. de jamón serrano, cortado a taquitos
Pimienta negra recién molida
Romero en polvo
Albahaca
Sal
3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Comenzamos partiendo la berenjena en trozos, la salamos y la metemos en el estuche con la bandeja y la ponemos en el microondas a potencia máxima 5 minutos.
Una vez finalizado el tiempo, la dejamos unos 10 min. dentro.
Como observaréis por la 3ª foto, el caldito que se ve en el fondo son los jugos de la berenjena, que así suelta el amargor sin que le afecta a la berenjena, pues éstos no están en contacto con ella.
Ponemos el aceite en el bol y salteamos el resto de las hortalizas que ya tendremos troceadas, agregándoles la puntita de una cuchara de romero en polvo, una pizca de sal y pimienta.
Cuando las tengamos casi hechas, ponemos el jamón serrano, de ahí echarle poca sal, unas hojas de albahaca picadas y los trozos de las berenjenas. Salteamos unos 2 minutos.
Probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.
Agregamos la nata (crema de leche) y los huevos bien batidos, mezclamos y ponemos en el estuche sin bandeja.
Programamos el microondas a potencia máxima 6 min. Pasado el tiempo dejamos que repose unos 5 min. y comprobamos como está de cocción, por si hiciera falta ponerlo mas tiempo.
Es mejor quedarse corto y rectificar, que se nos cuaje demasiado, además, cada uno tiene sus preferencias y les gusta mas o menos cuajado.
Una vez esté a nuestro gusto, lo sacamos, ponemos en una bandeja y a disfrutarlo.
Como dice Isa, se puede comer frio o tibio y que a ellos les gusta tibio, igual que a nosotros.
Un mes mas, los mayores chorizos de blogs hemos perpetrado nuestro asalto con el mayor descaro, así que felicito a Isa por su blog, que tiene muy buenas recetas, voy a ver cuales han asaltado los compis y espero que hayáis disfrutado con la receta