Muchas veces se nos hecha el tiempo en cima, bien sea porque no nos hemos organizado bien o no hemos calculado bien el tiempo. Este pastel es para esas ocasiones, o para cuando tenemos más invitados de los que habíamos previsto.
Este pastel esta hecho con ingredientes sencillos y muy económico, lo podemos hacer sin tener que dejar la visa a cero en esta fiestas. No todos los productos suben de la misma manera, siempre podemos salir del paso con este tipo de platos y con un gran resultado que dejara un buen sabor de boca a nuestros invitados.
Pastel de jamón y queso
Pastel de jamón y queso, ingredientes:
Pan de molde sin corteza, 150 ml de leche.
2 huevos, 200 gr de queso en loncha.
200 gr de jamón York.
Sal, pimienta molida blanca.
4 cucharas de azúcar, 1 cuchara de zumo de limón.
Margarina.
Pastel de jamón y queso, elaboración:
1.- Preparamos el caramelo: En un cazo ponemos el azúcar con el zumo de limón un unas gotas de agua. Dejamos que se caramelice a fuego bajo. Vierte inmediatamente el caramelo en un molde rectangular, untado previamente con margarina.
2.- Después cubre el molde con una capa de jamón, una capa de pan de molde. Después coloca otra capa de jamón, otra de queso y otra de pan de molde. Así hasta llenar el molde. La ultima capa tiene que ser de pan de molde.
3.- Bate los huevos y mézclalos con la leche, salpimienta y vierte la mezcla dentro del molde. Pincha el pastel un poco para que penetre todo el liquido. Precalienta el horno a 180ºC y hornea el pastel al baño María 40 minutos, hasta que el pan este tostadito. Después, retíralo del horno y desmoldalo cuando este templado.
Retira la última capa de jamón que esta pegada sobre la capa de jamón. Y sirve el pastel cortado en tacos pequeños.
Puedes acompañar el plato con unas hojas de rucúla o canónigos y unos tomate cherry...Al final tendremos unos pastelitos de jamón y queso para una merienda o cena de picoteo.
Consejo: Este pastel también lo puedes hacer en el microondas en un molde rectangular y de cristal. A una potencia de 600W durante 15 minutos. Procura que el caramelo no se queme, si no dejara un toque amargo al comerlo.
En la misma linea también tienes; pastel de pan de molde y pollo y pastel de pan de molde con atún.
pastel de pan y pollo.
pastel de pan y atún.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
YouTubeGoogle+.
Instagram.
Twitter.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compártela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.