Hoy, como cada día 25 toca presentar receta para el Reto Alfabeto Dulce que organiza Ana del blog Cook the cake y este mes teníamos que usar el Kiwi, así que decidí hacer una mermelada con esta fruta y la utilicé para elaborar un pastel que quedó delicioso.
Ingredientes para la mermelada:750 gr. de kiwis pelados
375 gr de azúcar común
Trocear los kiwis y coclocarlos en una cacerola, añadir el azúcar, remover y dejar descansasr durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo ponemos a cocinar a fuego lento duarante una hora y removiendo de vez en cuando.
Ingredientes para el pastel:
150 gr. de harina
40 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla fría
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Precalentamos el horno a 200º.
Engrasamos con mantequilla un molde de 18 cm.de diámetro y reservamos.
Colocamos en un bol la harina con el azúcar y añadimos la mantequilla fría troceada. La desmenuzamos con los dedos o con un tenedor hasta que tenga una textura arenosa. Batimos ligeramente el huevo junto con la esencia de vainilla y lo agregamos uniendo bien todos los ingredientes. Obtendremos una masa suave que no se pega a los dedos. Sobre la encimera (mesada) la estiramos con un rodillo dandole forma circular para cubrir con ella el molde.
Bajamos la temperatura del horno a 180º y cocinamos durante 20 minutos aproximadamente. Recuerden que cocino en un horno a gas con calor sólo de abajo y en la rejilla central. La masa tiene que quedar cocida y dorada en los bordes.
Retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde.
Ingredientes para el merengue:
2 claras
2 cucharadas de azúcar
Batimos las claras a punto nieve y añadimos de a poco el azúcar.
Colocamos mermelada a gusto sobre la masa y por último cubrimos con el merengue.
Llevamos al horno a 200º durante 5 minutos o hasta que se dore el merengue.
Desmoldamos, dejamos enfriar y servimos.
La masa queda deliciosa y la uso como base en muchos pasteles porque es muy fácil de hacer, no es muy dulce y no se resquebraja.
El merengue lo puse con manga y boquilla 1M de wilton, pero podemos colocarlo con cuchara y hacerle ondas o picos con ella.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!