comunidades

Pastel de limón y arándanos en forma de nido

La repostería es un arte y con muy poco podemos conseguir que nuestros pasteles se conviertan en verdaderas obras. Apostando por bizcochos sencillos y jugosos, aprovecha la decoración para crear pasteles originales, como este de limón y arándanos en forma de nido. Puede ser una buena idea si estás preparando alguna fiesta temática. ¡Seguro que consigues sorprender a tus invitados!


Esta receta es un buen comienzo para poner el práctica nuestras dotes artísticas en el ámbito culinario. Es mucho más sencillo de lo que parece, lo puedes comprobar si sigues las indicaciones paso a paso. Además, este pastel no solo entra por la vista, sino que su sabor a la mezcla del limón, los arándanos y el chocolate blanco harán que repitas porción. ¿A que ya te apetece? ¡Manos a la obra!

¿Qué necesitamos?

Ingredientes para el bizcocho:

- 225 g de margarina Tulipán
- 200 g de azúcar glas    
- 4 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Zumo y ralladura de 1 limón
- 225 g de harina con levadura
- 100 g de arándanos (frescos o congelados)
- 100 g de chocolate blanco fundido

Ingredientes para formar el nido:

- 95 g de chocolate blanco fundido
- 65 g de copos de maíz

Ingredientes para rellenar el nido:

- 100 g de arándanos
- Ralladura de 1 limón
- 20 g de rizos de chocolate blanco
- Surtido de huevos de chocolate
- Pollitos decorativos

¿Cómo prepararnos el pastel de limón y arándanos?

Para empezar, engrasamos y cubrimos con papel vegetal un molde para pastel de 20 centímetros con las paredes altas. Después, procedemos a preparar la masa y, para ello, en un bol grande, batimos la margarina, el azúcar, los huevos, la vainilla, el zumo y la ralladura de limón y la harina con levadura hasta obtener una masa homogénea. Incorporamos los arándanos con movimientos envolventes.

A continuación, echamos la mezcla en el molde preparado y la horneamos durante 45-50 minutos a 180ºC hasta que esté dorada y al clavarle una brocheta, esta salga limpia. Cuando esté listo, desmoldamos el pastel y lo dejamos enfriar bien sobre una rejilla. Una vez frío, lo ponemos en una fuente de servir y lo recubrimos con los 100 gramos de chocolate blanco fundido, dejando que escurra por los lados. Tenemos que esperar a que cuaje el chocolate antes de decorarlo.

Para hacer el nido de nuestro pastel, mezclamos los copos de maíz y los 95 gramos de chocolate blanco fundido. Rodeamos la parte superior del bizcocho con cucharadas de esta mezcla para darle forma al nido. Rellenamos el centro con los arándanos y los huevos de chocolate y repartimos por encima los rizos de chocolate blanco. Puedes añadir algún pollito decorativo de azúcar si lo deseas. Por último, añadimos la ralladura de limón. ¡Listo para servir!

¡Disfruta de esta deliciosa receta!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos