Tras la Semana Santa y esperando ya que llegue el verano nos permitimos un nuevo pecado celestial, dejando aparcada un poco nuestra visita al nutricionista. Y mientras tanto no me he podido resistir a preparar este pastel que vi en Pinterest y que me encantó, sobre todo porque tenía queso mascarpone en la nevera y un montón de naranjas. Se trata de un bizcocho muy húmedo y esponjoso, que va cororado con frosting de queso mascarpone, con unas rodajas de naranjas confitadas y con un buen puñado de arándanos.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
240 gr. de harina de repostería
8 gr. de levadura química
3 gr. de bicarbonato
Ralladura de una naranja
180 ml. de aceite de oliva virgen extra (variedad arbequina que es ideal para repostería, y así sustituimos a las grasas vegetales que aparecen en estas recetas extranjeras)
200 gr. de azúcar
180 ml. de zumo de naranja
4 huevos
Para el frosting de queso:
200 gr. de queso mascarpone
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
4 cucharadas soperas de azúcar glass
Para la decoración:
Naranjas confitadas
Arándanos
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 190º calor arriba y abajo. Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Rallamos la piel de la naranja y añadimos a la mezcla.
Batimos con una batidora de varillas manual o eléctrica el aceite con el azúcar hasta que blanquee la mezcla. Añadimos entonces los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Añadimos al bol, altenarivamente, el zumo de naranja y la mezcla de harina y levaduras, empezando por la harina y acabando por ella también. Una vez añadido todo e integrado, no batimos más para evitar bajar la masa.
Engrasamos un molde desmontable de 22 cm. de diámetro y vertemos la mezcla, llevamos al horno durante unos 40 o 45 minutos, hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.
Una vez horneado el bizcocho desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Una vez que esté completamente frío montamos la nata (crema de leche), junto con el queso, añadiendo en último lugar el azúcar glass, vamos coronando nuestro bizcocho con la mezcla que pondremos a cucharadas (o si queréis otro tipo de decoración podéis usar una manga pastelera de boquilla rizada). Decoramos con unas rodajas de naranja confitada y con unos arándanos.
No está mal para empezar la semana este riquísimo pastel que resulta super jugoso y rico.
Feliz lunes.