Pastel de patata y carne
Seguro, que la mitad de la receta ya la tienes en casa. Así que, no te pierdas este pastel de patata y carne.
¿Quién, no tiene patatas en casa? Con lo buenas que saben, ya sean fritas, asadas o cocidas. Lo único que necesitas es “picadillo”, mitad de cerdo y mitad de ternera, para que quede más jugoso.. Es una receta consistente, así que si pones algo para picar y ésto, suficiente para comer.
Vamos a ello….
Ingredientes
(Para 2 personas)
500Grs de picadillo
4 ajos
Sal, aceite y pimienta
Pimentón
2 Patatas grandes
6 Cucharadas de tomate natural
1 Molde para dar forma al pastel individual
¡Empezamos!
Ponemos a cocer las dos patatas en una cazuela, si las partes por la mitad, tardarán menos en hacerse. No llenes la cazuela con mucho agua ya que al cocer puede saltar y quemarte..
Vamos a hacer a la vez, el picadillo, para que sirvamos todo caliente. Aunque si la patata se te enfría, podemos darle un calentón en el microondas.
Cogemos una sartén y ponemos aceite y los ajos cortados en trozos pequeños. Cuando empiecen a tomar color, echamos el picadillo y lo salpimentamos.
Una vez que ya veamos que está hecho, añadimos las cucharadas de tomate natural trirurado.
Revolvemos bien y dejamos hacer un poco más. Prueba que esté bien de sal, el picadillo soso, no está muy bueno…
Mientras se termina de hacer el picadillo, ya tendrás las patatas cocidas, así que, las pelamos y en un plato, las vamos aplastando con un tenedor.
También, lo podemos hacer en alguna batidora, si no quieres a mano. Le ponemos sal, aceite y pimentón, al gusto. Seguimos mezclando bien, probamos y rectificamos lo que nos falte. Es mejor echar poco a poco, probar y si está soso, volver a poner más sal o lo que sea, antes de que estropees la receta.
Ahora ya que tenemos todo listo, ponemos el molde en el plato. Si el pastel va a ser plato principal, que sea el molde alto y ancho, para que cunda más.
Y vamos rellenando. Primero, con una capa de patata, no muy gruesa.
Ahora, la siguiente capa, de picadillo. Aplastamos un poco con un tenedor.
Y así, intercalando capas, hasta acabar con la patata, arriba.
Yo he puesto, tres de patata y dos de picadillo. Retiramos con cuidado el molde. Ahora si quieres, puedes ponerlo a gratinar o dejarlo así.
¡Ya hemos acabado! Rápido… ¿No?
¡A disfrutar!
La entrada Pastel De Patata Y Carne aparece primero en Cocina con Pan Tierno.