Hoy, y para terminar la semana, nos encontramos con una de esas recetas para triunfar en casa, que gustará tanto a grandes como a pequeños, y más fácil imposible. Es un pastel que se toma caliente pero que se puede preparar con antelación y calentar posteriormente porque está igual de bueno. Lleva capas de patata semi cocidas, lonchas de queso y lonchas de jamón de York, luego una mezcla de huevos y nata (crema de leche) para compactar y queso por encima para gratinar.....un pecado.
INGREDIENTES:
4 Patatas medianas
9 lonchas de queso
9 lonchas de jamón de York
3 huevos
200 ml. de nata (crema de leche) para cocinar
Cebollino
Sal
Pimienta
Queso rallado (la variedad que más os guste)
PREPARACIÓN:
En una cacerola con abundante agua hirviendo añadimos las patatas y cocemos durante unos 15 minutos. No tienen que estar cocidas completamente, sólo es para garantizar que después no estén duras. Sacamos y dejamos enfriar hasta que podamos manipularlas sin quemarnos. Entonces pelamos y cortamos en rodajas lo más finas posibles.
Preparamos un molde desmontable (el mío redondo) y forramos la base con papel vegetal, y engrasamos los laterales para que no se pegue. Vamos preparando el pastel, poniendo una primera capa de rodajas de patatas. Salpimentamos. Ponemos tres lonchas de queso y encima tres lonchas de jamón de York, seguimos con una de patatas, de nuevo salpimentamos, y así seguimos hasta acabar con los ingredientes.
En un bol batimos los huevos junto con la nata (crema de leche), salpimentamos la mezcla y añadimos cebollino picado, añadimos al molde y pegamos unos golpecitos sobre la mesa para que se vaya introduciendo el líquido entre los huecos del pastel. Añadimos el queso rallado por encima e introducimos en el horno precalentado a 180º. Horneamos durante unos 40 o 45 minutos, hasta que esté dorado por arriba y al pinchar con una brocheta ésta salga seca. Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 5 minutos antes de desmoldar con cuidado.
Como he dicho al principio este pastel os va a enamorar, ya me contaréis.
Feliz fin de semana.